La gala de Eurovisión 2018 ha estado cargada de emociones y sorpresas, algunas previstas y otras imprevistas. Entre las previstas, el espectacular vestido de Elina Nechayeva, la representante de Estonia, que fue un factor importante para que su actuación emocionase tanto... eso junto a su voz, que la hizo quedar en octavo lugar con un total de 245 puntos.

Elina Nechayeva - 'La Forza'. Eurovisión 2018. Vídeo: Youtube

Pero también ha habido imprevistos en este Festival, y es que mientras Susanna Marie Cork -SuRie- la representante del Reino Unido cantaba, se coló en el escenario un espontáneo que además le quitó el micrófono de las manos. Aunque ella, con elegancia y templanza británicas, supo apartarse, mientras la seguridad del recinto actuaba. La organización le permitió repetir la actuación debido a este incidente.

En el minuto 1:43 se produce la aparición del espontáneo. Vídeo: Youtube

Además de previstos e imprevistos, ha habido más cosas que han llamado la atención de los espectadores, como los representantes de Dinamarca, Rasmussen, que parecían auténticos Vikingos, o como han dicho muchos usuarios de Twitter, los Mojinos Escozíos en versión danesa.

Rasmussen -'Higher Ground. Eurovisión 2018. Vídeo: Youtube

Cabe destacar también el baile de la mochila del candidato de la República Checa, Mikolas Josef, quien durante los ensayos sufrió una aparatosa caída que casi le deja sin actuar en la final.

Mikolas Josef - 'Lie To Me'. Eurovisión 2018. Vídeo: Youtube

Otra de las sorpresas de la noche, aunque era de esperar, fue la visita de Salvador Sobral, que cantó su nuevo single, así como el tema 'Amar pelos dois', la canción que lo alzó ganador de Eurovisión el pasado año, aunque esta vez lo hizo junto al gran Caetano Veloso.

Salvador Sobral y Caetano Veloso en Eurovisión 2018. Vídeo: Youtube

Todo ello, junto con la actuación de nuestros representantes Amaia y Alfred, hizo que Eurovisión 2018 marcara el récord de audiencia de los últimos 10 años, con 7,17 millones de espectadores y 43,5 % de cuota de pantalla, ha informado en una nota RTVE.