La cadena televisiva de Mediaset ha decidido cambiar ´Pasapalabra en familia´ por un nuevo programa de actualidad ´Ya es mediodía´, conducido por Sonsoles Ónega.

La apuesta parece ser un nuevo intento de plantar cara a la ´Ruleta de la Suerte´ en la que es su franja más débil. Se emitirá de lunes a viernes entre el final de ´El programa de AR´ y el comienzo del informativo de mediodía, entre las 13:45 y las 15:00 horas, aproximadamente.

Primero fue ´Mujeres y Hombres y Viceversa´, luego pasó a ´Cámbiame´ y hasta el momento, era ´Pasapalabra en familia´. La decisión puede resultar chocante ya que llega después de que Mediaset haya cancelado ´Las mañanas´ de Javier Ruiz en Cuatro, en una franja muy cercana y con un formato muy similar.

´Ya es mediodía´ está producido en colaboración con Unicorn Content (la misma productora de ´El programa de Ana Rosa´) y tiene como objetivo ofrecer "un análisis en profundidad de los temas más relevantes de la actualidad política, económica, social y cultural. Sin duda, un tipo de contenido que nunca antes se había probado en Telecinco.

Sonsoles Ónega se estrena como presentadora

Aunque la periodista Sonsoles Ónega tiene un largo recorrido en televisión, pero se trata de su primera vez como presentadora de un programa. Desde 2008, es corresponsal parlamentario de Informativos Telecinco informando de los acontecimientos políticos más relevantes de los últimos años. Actualmente, también colabora en la Cadena Copa y en la revista Glamour.