"Si a Jaume I se le erigió una estatua por conquistar Mallorca, a Matas hay que levantarle otra por saquearla, es Jaume I el trincador", dijo el humorista Dani Mateo durante su monólogo de anoche en El intermedio.

El programa de humor político de La Sexta que presenta y dirige el Gran Wyoming, convirtió ayer a Jaume Matas en uno de sus protagonistas principales, coincidiendo con su entrada en la prisión de Aranjuez como consecuencia de la sentencia del caso Nóos.

"Matas es el Rey de la corrupción, el poseedor del título superior, el monarca del desvío de capitales, el Fucking Matas of the Universe", bromeó Dani Mateo. "¿Qué persona conocéis que después de seis condenas por corrupción tenga todavía veinte causas abiertas con la justicia?", se preguntó. "Definitivamente, Matas pasará a la historia como Jaume I, el trincador", enfatizó el humorista durante su intervención en el espacio.

"Y como todo rey, Matas también tenía a su princesa", dijo. Y en ese momento mostró un reportaje de la revista Lecturas del año 2006, en el que Matas posaba junto a su esposa con una declaración destacada: "Maite es mi princesa". Para pasar inmediatamente a los lujos del palacete de la calle Sant Feliu, que como todo monarca, también se hizo construir. "Un rey nace, pero también se hace, por eso él se levantó un palacete en el centro de Palma con sofás de terciopelo en el salón, valiosas obras de arte, ocho televisores de plasma, una colección de 500 botellas de vino, entre ellas 60 de Vega Sicilia, para olvidarse de la contemplación del salón, y una escobilla de váter de 400 euros", enumeró. Y concluyó: "Una casa que no necesitaba alarma porque en este caso el que robaba vivía dentro".