Cuatro ha emitido este domingo el último programa de la temporada de Chester. Risto Mejide entrevistó a la actriz y escritora Leticia Dolera y el exconseller de la Generalitat y ex PDeCat Santi Vila para entonar el "mea culpa".

Dolera se ha convertido en uno de los rostros del feminismo español, "feminista radical", como ella misma se define. "Todos y todas somos hijos del machismo porque estamos educadas y socializadas en un sistema que se llama patriarcado que educa en la desigualdad", afirma Dolera.

La actriz expuso los principales problemas del machismo, y además, habló sobre su sexualidad, que según ella: "Nadie tiene derecho a calificarme de nada en relación a mi sexualidad porque mi sexualidad me pertenece".

La visión de Santi Vila

Mientras, el exconseller de la Generalitat Santi Vila, considerado como un traidor por una parte del independentismo, hablósobre la situación de Cataluña.

Vila expuso los lazos de unión entre el independentismo catalán y el Gobierno de Mariano Rajoy, además, de otorgar responsabilidades a ambos bandos: "No fue hasta los atentados de Barcelona cuando Puigdemont y Rajoy se dieron el teléfono móvil personal, es decir, la posibilidad de hablar, sin jefes de gabinete ni intermediarios, sin secretarias ni intermediarias, sin dejar rastro, a propósito de los atentados". Sin embargo, tras la tregua y la unidad contra la barbarie terrorista, llegó el 1-0 y la convocatoria del referéndum. "Si de mí ahora dependiera no lo hubiéramos hecho de ese modo", sostiene Vila respecto a lo sucedido en aquella jornada.