El cómico Edu Soto tiene una faceta musical menos conocida que se hará pública a finales de septiembre, cuando aparecerá su primer disco, mientras graba un programa que descubrirá pueblos recónditos de España y que supondrá su regreso a TVE tras ‘El árbol de los deseos’.

Con el guitarrista Pablo Méndez, la banda DeLaRoom y Ludovico Vagnone como productor, ha creado un disco "bastante inclasificable": "Es algo como folk, por ponerle una etiqueta, pero es una mezcla de música española con aires de fado, música francesa e incluso celta en algún momento".

Defiende Soto (Mataró, Barcelona, 1978) que tanto las melodías y la manera de cantar son "muy distintas" a lo que puebla el mercado musical, por lo que se congratula de que "no haya parecidos razonables", dice a Efe.

Aún pendiente de título, el disco con diez temas y sin ninguna discográfica detrás -"es una cosa muy artística que no necesita presentación de una multinacional, queríamos algo más salvaje", apostilla- verá la luz a finales de septiembre y Edu Soto está "impaciente" de que la gente conozca "otro cachito" de su corazón.

Es su primer disco porque, aunque ha tenido varias bandas, "nunca llegó a cuajar la historia". Hasta que Pablo Méndez se cruzó en su camino y fue "un flechazo": "En menos de un año hemos compuesto 27 canciones y grabado diez en un disco, con mucho cariño y mucha pasión; él me ha cambiado la vida musicalmente hablando".

No se trata del único proyecto del humorista para la próxima temporada, ya que tras acabar el rodaje de la película "Los Rodríguez y el más allá" a las órdenes de Paco Arango se embarca ahora en la grabación de un programa para TVE en el que recorrerá "pueblos de España fuera de las rutas habituales, conociendo a sus paisanos".

El ente público ya le confió "El árbol de los deseos", programa en el que materializó los deseos que niños pedían para sus seres más queridos y que se estreno en marzo de 2017, además de ser uno de los aspirantes de la segunda edición de "MasterChef Celebrity" (La 1).