La nueva edición de Operación Triunfo está calentando ya motores ante su inminente estreno.

Las ganas del comienzo de la nueva temporada son enormes, no solo para los espectadores, si no también por el propio equipo del programa. Roberto Leal, una de las caras más queridas del formato, nos ha confesado las ganas que tiene de volver a comenzar una nueva edición y, además, ha avanzado todas las novedades de OT 2018.

- ¿Cómo van esos nervios antes del estreno?

Hay nervios, pero no tengo la sensación de no saber a lo que me enfrento. El respeto sigue siendo el mismo y las ganas son incluso mayores porque uno sabe lo mucho que puede divertirse en un formato como este.

- ¿Crees que el listón es mayor este año?

Sin duda. Estamos jugando con unos recuerdos que están muy presentes de una pasada edición que ha sido muy exitosa. También es verdad que no se puede dramatizar. Siempre ha sido así y hemos tenido mucho cariño a todos. Es un recuerdo que te llevas.

- La gala estará grabada como si fuese un ensayo... ¿Por qué? ¿No se pierde la esencia del directo?

No se va a grabar entero. Es un plató nuevo y se va a probar el sonido. Habrá público por los chavales porque suenan distinto. Una gala de tres horas no se puede hacer el lunes y luego otra el miércoles. Va a ser una mecánica pero no será el programa en sí.

- ¿Conoces a los triunfitos ya?

No. Bueno los he visto en su ficha y en algún que otro vídeo. Tengo muchas ganas de conocerles porque eso me tranquiliza y creo que a ellos también les viene bien.

- ¿Cómo valoras el cambio de día de emisión?

Egoístamente me viene mejor. Porque el otro horario me hipotecaba el fin de semana. Ahora me vengo el martes por la noche y el jueves descanso. Me viene mejor. Espero que la gente lo acepte.

- ¿Qué te parece el nuevo plató?

Me parece increíble. Va a ser un concierto cada miércoles en vivo y eso hay que aprovecharlo. 900 personas es mucha tela.

- ¿Te asusta el tema del "palito"?

Es una manera buena de definir lo que pasaba en esa gala porque todos estábamos encorsetados. Estaba nervioso y yo creo que la diferencia se notará al tener ya el lenguaje y discurso.

- ¿Se echará de menos a Mónica Naranjo en el jurado?

Mucho. Como compañera y por lo bien que se le da la televisión, es muy mediática. Pero no es que se vaya a su casa, sino que está trabajando con su nuevo disco.