Los nervios y las prisas juegan en contra de los participantes en los concursos televisivos. Las preguntas más fáciles obtienen las respuestas más disparatadas y locas que, en poco tiempo, protagonizan los zapping y se convierten en memes en las redes sociales.

En la retina de todos está el ya mítico error de Remedios Cervantes en 'Atrapa un millón', o la curiosa respuesta que dio una Miss a la pregunta de "¿qué sabes de Rusia?". Por ello, recordamos algunos momentos que han pasado a la historia de la pequeña pantalla por las hilarantes respuestas de sus concursantes.

'La ruleta de la suerte'

El programa de Antena 3 es uno de los que acumula respuestas de lo más inverosímiles. En este caso, Jorge Fernández había dado una gran pista al concursante que no pudo resolver bien el panel:

En la pantalla se podía leer 'alcac_ofas con _a_on' y Fernández le espetó al concursante: "¡No me digas que nunca has comido este plato con jamón!". A lo que el participante contestó: "Alcachofas con lacón" que provocó las risas del público.

Gemeliers en Pasapalabra

Durante una edición especial de 'Pasapalabra' en las navidades de 2016 los cantantes del grupo Gemeliers se cubrieron de gloria con sus respuestas.

El rosco puso en evidencia la presión a la que se someten los concursantes y los nervios les jugaron una mala pasada. A la pregunta: "Séptimo mes del año", la respuesta de los Gemeliers fue "jueves".

A la cuestión: "Con la 'O', sitio con vegetación y agua aislado en medio de un desierto" respondieron con un "isla", cuando la respuesta correcta era "Oasis". La siguiente barbaridad vino con esta sentencia: "Contiene la X, en geometría, sólido limitado por seis caras", a lo que contestaron "hexágono" siendo, en realidad, "hexaedro".

Por último: "Con la P, parte de la mano cóncava hacia donde se doblan los dedos" dijeron "puño" y la contestación adecuada era "palma".

'Date el bote'

El desparecido programa de la televisión autonómica vasca, presentado por Carlos Sobera, se convirtió en un clásico de las respuestas absurdas por la ineptitud de algunos de sus concursantes. Para muestra: "Según la religión cristiana, ¿qué día fue el que Dios descansó tras crear el mundo?" Respuesta: El 25 de diciembre.

El concurso de ETB 'Date el bote', de Carlos Sobera, ha dejado los momentos más divertidos de la tele. El espacio, pronto se convirtió en un clásico de las respuestas absurdas.

'¡Ahora caigo!'

El programa de Artur Valls en Antena 3 está lleno de respuestas divertidas, locas e inverosímiles.

A la pregunta: "¿De qué especie son las dos aves rapaces que han instalado su nido en la Sagrada Familia", el concursante responde: "¿Halcón milenario?"; o "Con qué adjetivos se conoce a los jóvenes que encabezaron las protestas el 15 de mayo", la respuesta es"Indígenas"... Unos desternillantes ejemplos de las locuras que se pueden llegar a decir bajo las fotos y a contrarreloj.