La televisión consigue que sus rostros más conocidos entren en nuestras casas con naturalidad y que, en muchos casos, se conviertan en algo propio, hasta llegar a formar en ocasiones parte de una época de nuestras vidas. Sin embargo también es habitual que desconozcamos qué hay más allá de la imagen que proyectan a través de la pantalla.

Por ejemplo, ¿qué sabemos de la vida de los presentadores más famosos? ¿Fue siempre su aspiración llegar a la tele o tuvieron otras vocaciones?

Algunos de los rostros más prestigiosos de la televisión se han ganado su puesto gracias a su buen trabajo, pero muchos iniciaron o desarrollaron carreras muy alejadas del ámbito audiovisual o llegaron a la pantalla tras dar sus primeros pasos en ámbitos profesionales ahora ya olvidados.

Estos son algunos de ellos:

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame Deluxe' o 'GH', que forjó su carrera en 'El programa de Ana Rosa' o 'Aquí hay tomate', es uno de los grandes referentes de la televisión de entretenimiento en España, pero estudió Filología Hispánica. Además, Vázquez ha reconocido en televisión que le habría gustado ser cantante. Sin embargo, su vocación por la información del corazón acabó catapultándole a la televisión.

El Gran Wyoming

José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, no solo estudió Medicina, sino que llegó a ejercerla cuando prestó el servicio militar en la localidad madrileña de Buitrago del Lozoya. Pero ni una carrera tan vocacional pudo con su inclinación por la música y el humor, que le llevó a desarrollar con los años una ya larga carrera en la televisión como presentador, humorista o actor, además de sus papeles en el cine, hasta hoy, cuando sigue al frente de 'El Intermedio' en el 'prime time' de La Sexta. Tampoco ha abandonado Monzón su pasión por la música, que aún cultiva con conciertos junto con su banda, Los Insolventes.

Mariló Montero

Mariló Montero, otro de los grandes animales televisivos, también tuvo dudas sobre su vocación y, al elegir sus estudios, se decidió por Magisterio, una carrera que cursó en Costa Rica sin llegar a terminar. Pero ya en el país centroamericano, Montero dio sus primeros pasos en la tele, en el Canal 2-Univisión. En España, ha trabajado en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, TVE o Canal Sur.

Paz Padilla

Paz Padilla, presentadora de 'Sálvame', se hizo famosa en televisión sobre todo gracias al programa 'Genio y figura', de Antena 3, donde contaba chistes, lejos aún de convertirse en una figura relevante de la tele. Padilla sin embargo trabajó antes como limpiadora en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Hoy, es uno de los rostros más populares de la programación.

Ana Blanco

La incombustible presentadora del telediario de TVE 1 es ya una de las caras históricas de la televisión en España, ligada siempre al ente público. Por eso, parece lejana su antigua vocación por el Pedagogía, la carrera que estudió mientras ya daba sus primeros pasos en el mundo audiovisual como colaboradora 'Los 40 Principales', su punto de partida de una de las profesionales más prestigiosas del periodismo.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez, otras de las grandes estrellas de la televisión española, lleva casi tres décadas en la pequeña pantalla, pero comenzó estudiando Veterinaria, una carrera que acabaría abandonando por sus trabajos como modelo antes de recalar en la tele con la llegada de los canales privados, al frente de 'La quinta marcha' o 'Hablando se entiende la vasca'. El presentador gallego, además, también exhibió su faceta como cantante y llegó a grabar un disco en 1993, 'A dos milímetros escasos de tu boca'.

Frank Cuesta

Frank Cuesta se hizo popular en la televisión por sus programas sobre animales, un campo en el que es un experto por su condición de veterinario. Sus dotes para comunicar le permitieron dar el salto que lleva de la licenciatura a la pequeña pantalla. Pero mucho antes de convertirse en uno de los rostros más conocidos de la tele, desarrolló su otra vocación: la de tenista. Sin embargo, un accidente en moto truncó su carrera los 18 años.

Belén Rueda

Belén Rueda ha aparcado en los últimos años su faceta de presentadora para dedicarse sobre todo a la actuación en cine y televisión. Pero la intérprete desarrolló previamente una larga carrera al frente de diversos programas, comenzando por 'VIP Noche'. Antes de esto, sin embargo, Rueda tuvo una vocación muy diferente: la arquitectura. La actriz comenzó a estudiar la carrera, aunque la abandonó a los dos años rindiéndose a su pasión por los focos.