La novena gala de 'Operación Triunfo 2018' llega con los concursantes en su mejor momento. Cada vez es más difícil para el jurado señalar nominados, pero, como cada semana, un triunfito o una triunfita tendrá que decir adiós al concurso. Marta o Marilia se juegan su continuidad en la Academia en una noche llena de sorpresas.

El plató de 'OT 2018' recibirá a tres grandes artistas como invitados de la semana. Manuel Carrasco vuelve al programa que le vio nacer para interpretar 'Me dijeron de pequeño', primer single de su disco 'La cruz del mapa', que publica el 7 de diciembre. El artista andaluz ha anunciado su concierto el 29 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, convirtiéndose en el primer artista español en actuar en el recinto.

El toque más urbano de la gala lo pone el cantante C Tangana, quien tras arrasar el año pasado con 'Mala Mujer' y consolidarse en el panorama nacional con 'Bien Duro' y 'Llorando en la Limo', el madrileño llega con su nuevo trabajo junto a Becky G, 'Booty'. La otra visita de la noche, es la de Vanesa Martín, quien, tras dos años casi inédita, presenta su sexto disco titulado, 'Todas las mujeres que habitan en mí'.

Pastora Soler, cuarto jurado

Después de tomarse dos años de descanso en los que ha cumplido su sueño de ser madre, Pastora Soler ha retomado su carrera musical con un nuevo disco en el que aún está trabajando.

La cantante sevillana, es la escogida por el programa para ocupar la silla vacía del jurado esta semana, justo antes de comenzar su nueva gira en la que pasará por escenarios tan emblemáticos como el del Teatro Real de Madrid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Liceo de la Música de Barcelona, o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Las Spice Girls en 'OT 2018'

Recientemente, las Spice Girls daban la esperada noticia de su retorno a los escenarios anunciando que en breve comenzarán una nueva gira, por eso, los nueve concursantes que quedan en la Academia abrirán la gala de esta semana con su tema, 'Spice Up Your Life'.

El resto de temas que escucharemos este miércoles serán defendidos por los concursantes individualmente. Famous cantará 'El reloj' de Lucho Gatica; María, 'Amorfoda' de Bad Bunny; Natalia, 'Lush Life' de Zara Larsson; Julia, 'Me muero' de La Quinta Estación; Sabela, 'Next To Me' de Emili Sandé; Alba, 'Allí donde solíamos gritar' de Love of Lesbian; y Miki, 'Una lluna a l'aigua' de Txarango.