Eugenia Martínez de Irujo fue la invitada de este domingo en el programa 'Planeta Calleja'. Jesús Calleja y la sexta hija de la duquesa de Alba recorrieron las Islas Feroes realizando diferentes actividades de aventura. La empresaria dejó ver su cara más aventurera y abrió su corazón al montañista desvelando algunos momentos duros de su vida, como la muerte de su madre o la mala relación con Jesús Aguirre.

La pequeña de la 'saga de los Alba' comentó que vivió una infancia muy feliz pese a la muerte prematura de su padre, Luis Martínez de Irujo. Pero entonces su niñez se volvió agridulce cuando llegó a la vida de su madre Jesús Aguirre, un exjesuita volcado en el arte y cultura.

"Era muy malo"

Eugenia tenía solo ocho años cuando su madre pasó por el altar con Aguirre, un padrastro que no cayó en gracia para ninguno de los descendientes de la Casa de Alba: "Cuando se casó con Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Era muy malo".

Preguntada por Calleja por esos años, al principio a la exmujer de Fran Rivera le costó "abrir ese melón", pero al final se lanzó y comentó muy emocionada ese fatídico episodio en su vida: "Me dijo unas cosas con 11 años que aun las tengo guardadas. Me llamó a su despacho y dijo que si seguíamos viviendo en casa era gracias a él. Que si le pasaba algo a mi madre, que según él estaba enferma del corazón, cosa que era mentira, yo sería la culpable. Yo tenía 11 años. Lloré mucho".

Elogios a Alfonso Diez

En la aventurera entrevista, Eugenia también tuvo tiempo de hablar del hombre que había pasado los últimos días con Cayetana Fitz-James Stuart. Pese a que al principio de la relación, la empresaria confesó que tuvo unos pequeños rifirrafes con Alfonso Diez, explicó que "es educado y cariñoso. Claro que al principio nos resultó extraño hasta que lo conocimos. Cuidó e hizo feliz a mi madre".

La Duquesa de Alba siempre tuvo una relación muy especial con su hija, tanto que cuando falleció, la diseñadora de joyas tardó mucho tiempo recuperándose y adelgazó una cantidad considerable de peso: "Estuve ocho meses muy mal. Me quedé en 37 kilos. Después del entierro y tal me fui al campo una semana. Esa semana estuve súper bien. Pero fue volver a casa y me derrumbé. A mí me gusta mucho pensar que siempre está cerca".

Bulos desmentidos

Además, la pequeña del clan ha desmentido uno de las historias que siempre han rodeado a su familia. Supuestamente su familia es la que más títulos nobiliarios posee y en el caso de haber coincidido la duquesa de Alba con la reina Isabel II de Inglaterra, la segunda tendría que haberle cedido el paso a la primera. Sin embargo, Eugenia ha querido refutar este rumor y dejar cerrado el tema.

Entre risas ha confesado que no es de su agrado que la gente se dirija a ella como Duquesa: "No utilizo ni mi título. Mi madre no lo entendía y me amenazaba con quitármelo. Es más por el valor sentimental que otra cosa".

"Es un hombre maravilloso"

De su actual pareja, Narcís Rebollo, solo pudo hablar maravillas: "Es un hombre maravilloso, con el que es muy fácil llevarse bien. Con mis hermanos tiene muy buen rollo y también con mi hija. Se adoran".

Eugenia cumple hoy 50 años y tal y como confesó en el espacio se encuentra en uno de sus mejores momentos, profesionalmente y personalmente hablando. Alejada de los focos mediáticos y muy centrada en su vida laboral como diseñadora de la marca Tous, recientemente nos sorprendió mostrando su faceta más desconocida. Y es que la empresaria interpretó a su madre, la duquesa de Alba, en la serie 'Arde Madrid'.

La pequeña de los Martínez de Irujo está viviendo de nuevo una adolescencia con el presidente de Universal Music en España y Portugal. La pareja se casó el año pasado en Las Vegas. Aunque el matrimonio solo tiene carácter legal si después se oficializa en nuestro país, ellos ya consideran que son marido y mujer.