Tras el éxito de Vox en las elecciones andaluzas, 'El Intermedio' continúa su campaña en contra del partido de extrema derecha. Si en el programa del lunes analizaron el veto a La Sexta en su sede y las declaraciones más polémicas de sus diputados, en la noche de ayer Dani Mateo destacó que "el virus de Vox ya ha empezado a extenderse en las filas del PP".

"Los que pensáis que estáis contagiados, atención porque estos son los síntomas: aumento de las derechas, disminución de los derechos y episodios de habla incoherente", afirmó el humorista con una máscara anti gas en la cabeza.

El colaborador de 'El Intermedio' fue a más y dio el nombre del "primer político español infectado por el virus de Vox": Javier Maroto. Para probar sus palabras, el programa mostró unas imágenes del vicesecretario del Partido Popular del País Vasco en las que hablaba de inmigración.

"Si hay una persona que viene a nuestro país solo a cobrar ayudas sociales, a poner en grave riesgo nuestra convivencia, nuestra propia vida y no acepta las leyes y la cultura occidental, esa persona sí tiene un problema y lo tiene para el Partido Popular", comentó el político, que también afirmó lo siguiente: "Lo mejor que les puede pasar en su vida a las personas hispanoamericanas en España es que su hija se case con un español".

Antes estas declaraciones, Mateo destacó las palabras de Maroto añadiendo que "lo mejor que le puede pasar a los inmigrantes que llegan a nuestro país no es realizarse profesionalmente, lograr una posición económica holgada o tener relaciones sociales. ¡Ole señor Maroto!".

"¿De verdad que lo mejor que le puede pasar a su hija es que se case con un español?, pero, ¿con cualquier español?", preguntó Mateo, que se contestó a sí mismo: "Eso es porque no se ha parado a pensar que le podría pedir matrimonio Kiko Matamoros", algo que desató las risas del público.