Este miércoles Famous se convirtió en el ganador de ‘Operación Triunfo 2018’ y mientras que los 'triunfitos' celebraban la victoria del joven, RTVE puso a disposición de público las 17 canciones preseleccionadas para representar a España en ‘Eurovision’.

Aunque solamente se ha lanzado un minuto de cada tema, los ‘eurofans’ pueden empezar a votar sus favoritos para representarnos en Israel. Dicha elección se cerrará el próximo 2 de enero de 2019 y las tres canciones que cuenten con más puntuación se clasificarán directamente para la gala ‘OT Eurovision’ en la que se elegirá la canción española para ‘Tel Aviv 2019’.

Como en toda esta edición, el reparto de canciones no ha estado exento de polémica. Y es que los seguidores de 'OT' criticaron la adjudicación de hasta tres temas a Miki, mientras que África, Alonso y Dave se quedaron a las puertas de poder defender alguna canción. El director de ‘Gestmusic’, Tinet Rubira, justificó esta decisión alegando que los tres triunfitos se habían quedado sin canción porque "ninguna de ellas encajaba con sus voces".

Por el momento, las redes sociales han manifestado su favoritismo hacia la canción ‘Muérdeme’ de María Villar. Un tema con ritmos urbanos y latinos que se ha convertido en toda una sensación pese a llevar muy pocas horas en las plataformas.

Así suenan las 17 canciones preseleccionadas para 'Eurovisión 2019':

‘No puedo más’ - Famous‘A tu lado’ - Joan Garrido y Marilia‘Dímelo de frente’ - Sabela‘El equilibrio’ - Miki‘Hoy soñaré’ - Sabela‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ - Noelia‘La clave’ - Natalia‘La venda’ - Miki‘Muérdeme’ - María‘Nadie se salva’ - Miki y Natalia‘Nunca fui’ - Carlos Right‘Qué quiere que haga’ - Julia‘Qué será luego’ - Alba Reche‘Sale’ - Damion‘Se te nota’ - Carlos Right‘Todo bien’ - Marilia‘Vuelve’ - Marta