Tras la victoria de Famous el pasado 19 de diciembre, 'Operación Triunfo 2018' busca ahora a la persona que representará a España en el Festival de Eurovisión 2019. Parece una tarea sencilla, pero no lo es, ya que algunos concursantes están molestos por participar en un certamen de música que se celebra en el conflictivo Estado de Israel.

Durante el domingo, el programa reunió a los participantes de 'OT 2018' para conocer las ganas de cada uno de participar en él. La ilusión de los triunfitos de otras ediciones no se hizo patente en esta. Natalia, María y Alba Reche, las que tienen más papeletas para representar a España, transmitían su desazón por actuar en Tel Aviv.

"No es cuestión del Festival, que está muy bien como oportunidad y tal", reveló la segunda finalista, "pero son otras cosas que no tienen que ver con la música. En mi caso. Si fuese en Ámsterdam...".

María también opinó al respecto, comentando que la elección de la sede era "desafortunada". Mientras tanto, la navarra señaló que, si no hubiera sido en Israel, "la actitud habría sido bastante más abierta".

Ante estas palabras, los responsables de TVE les recordaron que tenían una oportunidad para reivindicar sus ideas. "Tened en cuenta que os ven 200 millones de personas hagáis lo que hagáis", explicaron.