El especial navideño de 'Operación triunfo 2018' contó con muchos invitados especiales, pero el protagonismo se lo llevó la cantante Rosa Cedrón. La artista gallega interpretó junto a Sabela 'Negro Caravel', mostrando la complicidad que existe entre ambas. Ambas triunfaron sobre el escenario, pero también en las redes sociales. Durante toda la gala, la vocalista fue carne de memes gracias a sus expresiones, su maquillaje y su altura.

La particular caída de ojos de Rosa Cedrón mientras interpretaba su canción fue motivo de muchos comentarios, algunos con mucha imaginación. Muchos pensaban las 'meigas' gallegas eran las culpables de que pusiera los ojos en blanco.

La diferencia de altura entre las gallegas también llamó mucho la atención. Lo cierto es que muchos tuiteros encontraron en varias escenas de la película de 'Harry Potter' un filón para realizar unas divertidas comparativas.

El vestuario que llevaba la artista gallega tampoco pasó desapercibido. Con un largo vestido oscuro, la cantante recordaba a los villanos de varias películas de animación.