Noticias | TV

'Eurovisión 2019': Miki responde a la polémica por su foto con la estelada

El joven representará a España con 'La venda' el próximo 18 de mayo en Tel Aviv
06-02-2019 15:46
0 votos
Miki, representante de España en 'Eurovisión 2019' EFE

Miki, representante de España en 'Eurovisión 2019' EFE

El entusiasmo contagioso de Miki Núñez llevó a este exconcursante de 'Operación Triunfo' a la victoria en la selección española para la próxima edición de ¡Eurovisión', lo que algunos encuentran paradójico tras haber aflorado una imagen suya con una estelada independentista durante una Diada de Cataluña.

"¿De qué año es esa foto? ¿2015, no? Y estamos en 2019, voy a representar a España en Eurovisión...", sentencia, atajando cualquier posible debate sobre su coherencia ideológica y convicción ante la gran final de este concurso de la canción, que tendrá lugar el 18 de mayo en Tel Aviv.

Este joven barcelonés interpretará 'La venda', mezcla de rumba catalana y ska compuesta por Adriá Salas, miembro destacado del grupo La Pegatina, con la que puso al público patas arriba durante el programa especial del pasado 20 de enero.

"Solo tenía un 10 por ciento de expectativas", reconoce, porcentaje mental que dio un vuelco cuando empezó la gala y vio "que la gente se volvía loca vitoreando la canción". "Para mí fue la señal de que había que levantar aquello a saco", rememora Núñez (Terrassa, 1996), que superó a la gran favorita, "Muérdeme" de María Villar. "Quizá la gente le vio más potencial en directo a la mía", razona.

Más convencido se muestra de que habría que replicar ese efecto en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, algo a lo que podría ayudar una combinación fonética en el estribillo muy fácil de reproducir por cualquier europeo, "la-venda-ya-cayó", lo que no es casual, confirma, como el comentado gancho "lo-que-e-re-e-re-é".

No es el único punto fuerte del tema, que para su intérprete reúne "el equilibrio entre la elegancia que requiere Eurovisión y la fiesta que representan La Pegatina y España, así como una letra potente que habla de dejar atrás prejuicios sociales".

"A mí todavía se me tiene que caer la venda en muchos casos. Lo que la canción dice es que estamos haciendo las cosas mal, que si te vendes, obviamente alguien te comprará, y que si estás mal hay que intentar hacer las cosas bien por amor propio, no por los demás", analiza.

La semana que viene se vuelve a grabar la canción, pero descarta cambios importantes. "La gente se la sabe así y pensamos que está bien. Lo que haremos es que sea más agradable al oído, que suene a instrumentos reales", informa.

Del videoclip, que también comenzará a prepararse la próxima semana, también anticipa alguna idea. "Se nos ocurrió que se rodara en la calle y que, como se habla de saltar prejuicios, apareciera gente sorteando muros. Pero no hay nada seguro", previene.

Y respecto a la escenografía para el festival, cuenta que "se han barajado muchas posibilidades", pero descarta prácticamente un formato similar al de la gala española, con una banda femenina que simulaba tocar a su lado.

"Todavía no hemos hablado con nadie, pero Eurovisión no se puede pensar a la escala de un escenario de 'Operación Triunfo'. ¿Batucada con cinco personas aparte de mí? Es complicado, aunque se puede simular que hay más gente con pantallas, pero creo que hay que pensar más a lo grande", propone Núñez, que quiere implicar al público en el espectáculo, quizás agitando algún objeto.

¿Cómo llevará actuar ante una audiencia potencial de 200 millones de personas en todo el mundo, de Reikiavik a Melbourne? "Antes de salir bostezo muchísimo y me entran muchas ganas de ir al baño, pero se me pasa todo al subir al escenario", confiesa con vis cómica.

Vellos de punta se le ponen al escuchar los 2,6 millones de reproducciones en Spotify de "La venda". "No soy muy obseso con los números, pero es un reflejo de que ha gustado. Mi sueño es ese, que la gente baile y se sienta identificada con mis canciones", dice.

Y las canciones ya están llegando, al menos cinco esbozos de temas propios, fruto sobre todo de sus recientes encuentros con Nil Moliner ("mi mano izquierda y mi mano derecha") y con el dúo Arnau Griso, con el que está trabajando letras. "Creo que para después de Eurovisión va a haber nuevo sencillo", vaticina.

No puede ocultar la sonrisa cuando se le menciona la posibilidad de que acompañe asimismo a La Pegatina en algún concierto y salte al escenario con ellos. "Se ha hablado", reconoce.

Dentro de sus compromisos eurovisivos, sí confirma que atenderá el requerimiento de la BBC británica y que asistirá a la célebre fiesta o "preparty" de Ámsterdam. Además, será el anfitrión del último de estos foros para "eurofans", en Madrid el 20 de abril de la mano del equipo de Eurovision-Spain.

Ahora mismo se haya inmerso en los ensayos de la gira de 'OT 2018', que arranca el viernes en el WiZink Center de Madrid, ocasión que aprovechó el actor y director Javier Calvo para invitarle a cenar en su casa y presentarle a Massiel.

"Disfruta, canta, nada más, porque no hay nada más", le recomendó una de las dos únicas ganadoras españolas de Eurovisión, máxima que piensa aplicar: "Eurovisión es una competición, pero por tópico que suene, yo voy a participar dando lo mejor de mí en lo que, como lo definió Bilal Hassani, representante de Francia, es una carrera de amigos", apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Mila Ximénez, en el plató de 'Sálvame'.

Mila Ximénez estalla contra la hija de Terelu

La colaboradora de 'Sálvame' envía unas duras palabras hacia Alejandra Rubio

Logan Sampedro participó en 'Supervivientes 2018'.

Logan Sampedro sufre un aparatoso accidente en un ojo

El joven fue uno de los concursantes que más dio de qué hablar 'Supervivientes 2018' por su amorío con Sofía Suescun

Alberto Isla, en sus redes sociales.

Alberto Isla se aleja de la televisión y del foco mediático

Tras su paso por 'Supervivientes', la expareja de Chabelita desmiente su participación en 'GH VIP'

Tania Llasera posa en bikini en Instagram.

Alegato a las curvas femeninas de Tania Llasera con sus posados en bikini

La presentadora protagoniza diversos posados en Instagram, que no paran de acumular aplausos

Ahora TV

Ahora (01:18 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Personajes de 'La casa de papel'.

'La casa de papel': conoce a las parejas reales de sus actores

Los personajes de Tokyo, El Profesor o Denver se han colado en millones de hogares en todo el mundo

Sophie Turner encarnando a Sansa Stark.

Sophie Turner revela su final soñado para 'Juego de tronos'

La actriz que dio vida a Sansa ha hablado sobre el desenlace de la serie tres meses después del último episodio

Una escena de 'The Affair'.

La quinta y última temporada de 'The Affair', en Movistar+ al mismo tiempo que en EEUU

La ficción se emitirá cada madrugada entre domingo y lunes desde el domingo 25 de agosto

Martin Freeman y Benedict Cumberbatch en 'Sherlock'.

¿Habrá quinta temporada de 'Sherlock'? Martin Freeman responde

El actor protagonizó junto a Benedict Cumberbatch la exitosa serie de la BBC sobre el excéntrico detective

Audiencia

Miércoles 21 Agosto.

13,6%

TELE 5

11,5%

ANTENA 3

9%

TVE 1

5,9%

LA SEXTA

5,2%

CUATRO

3%

FDF TELE5

2,9%

ENERGY

2,9%

NOVA

2,8%

NEOX

2,6%

LA 2

Ver datos completos.