Josecho se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la última edición de 'Masterchef' aunque este amor parece no haber llegado tan profundamente entre sus compañeros. En la primera prueba de la noche, los participantes en el 'talent' culinario de TVE, debían elegir pareja para preparar su plato y Josecho se quedó solo.

Nadie quería compartir fogones con él. El hombre de 70 años intentó por todos los medios de convencer a sus compañeros para que le escogiesen, pero finalmente se quedó solo. Lo que no sabía era que el feo que se marcaron el resto de concursantes se vería recompensado por un gesto de los jueces, que decidieron ponerle de compañero al mismísimo Pepe. Entre los dos elaboraron uno de los mejores platos de la noche.

Este no fue el único momento de tensión que se vivió a lo largo de la noche. Los nervios le pasaron factura a Marcos durante la prueba de eliminación en la que debía de demostrar sus conocimientos de aceite y fritura. "Me quiero ir con mi mujer, no valgo", llegó a asegurar, aunque finalmente consiguió pasar y fue Alicia la que tuvo que colgar el delantal, ya que se convirtió en la expulsada de esta semana.

​