Con 13 años de historia, "El Hormiguero 3.0" cumple el próximo lunes 2.000 entregas como el programa diario más visto de la televisión, una cifra histórica que celebrará entrevistando al actor Will Smith en Londres.

Amigo de Pablo Motos desde que se sentó, en 2012, por primera vez en el programa, Will Smith se ha convertido ya en un talismán del formato y esta será la sexta vez que participe en este programa Antena 3.

"Celebrar con él el programa 2.000 es una manera de agradecerle su confianza en nosotros", explica el presentador en una nota.

Una celebración por todo lo alto que rendirá homenaje a uno de los pocos programas españoles que ha logrado ser líder de audiencia y uno de los más conocidos, alcanzando en este ultimo año un 14,4 % de cuota media y más de 2,6 millones de espectadores.

"Es un orgullo dirigir un equipo de más de 150 personas y más sabiendo que el 90 % sigue siendo el mismo desde el inicio", ha explicado Pablo Motos, cuyo programa es la opción más vista entre todos los públicos menores de 65 años, con un 17% de cuota en pantalla en esta franja de edad.

"Jamás pensé que rebasaríamos la cifra, que llegaríamos a los 13 años y que haríamos más de 2.000 programas", cuenta Jorge Salvador, director general de "7 y acción" y socio de Motos.

Desde que se estrenara en 2011 en Antena 3, el programa mantiene una media de un 13,5% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores y desde que alcanzara la primera plaza, en 2014, el programa nunca ha perdido el liderazgo en el "prime time" de la televisión.

Su audiencia, otro de sus pilares fundamentales, es la más deseada por los anunciantes, líder en target comercial con un 16,1% de cuota de pantalla durante esta temporada, 3,5 puntos por encima de su más directo competidor.

"El equipo capitaneado por Motos demuestra que se puede seguir haciendo un tipo de televisión que conjuga la creatividad y la innovación con el éxito más absoluto", cuenta Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.

Justin Bieber, Taylor Swift, Shakira, Mel Gibson, Selena Gomez, Hugh Jackman, Richard Gere, Dwayne Johnson, Tom Cruise o Chris Hemsworth son algunas de las figuras internacionales más conocidas que han pasado por este programa de entretenimiento.

Además, el formato presentado por Pablo Motos se ha convertido en el punto de encuentro de los políticos españoles cuando están en campaña electoral, dada la influencia del espacio. Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias acudieron esta temporada a 'El Hormiguero 3.0' y fueron las entrevistas más vistas de la campaña.