La final de pronóstico más abierto de los últimos años del Festival de Eurovisión, con Madonna entre sus invitados, se jugará con todas sus grandes bazas después de que en la semifinal de este jueves hayan logrado su clasificación países como Holanda y Suecia, serios aspirantes al triunfo.

Sin grandes sorpresas esta vez, junto a ellos han conseguido también su pase los representantes de Rusia, Azerbaiyán, Dinamarca, Noruega, Suiza, Malta, Albania y Macedonia del Norte.

Dieciocho países han participado en esta segunda criba del certamen, celebrada en Expo Tel Aviv como la del pasado martes, pero mucho más competida y de mayor nivel, lo que se ha resuelto con la eliminación de Armenia, Irlanda, Lituania, Moldavia, Rumanía, Letonia, Croacia y Austria.

La gala ha arrancado entre aplausos con la confirmación de que Madonna actuará en el programa del sábado, noticia que la Unión Europea de Radiodifusión anunciaba a los medios solo unos minutos antes, tras semanas de idas y venidas desde que saltara el primer rumor y con la diva en suelo israelí desde hace dos días.

Los favoritos de Eurovisión

Junto a los clasificados de este jueves, la gran final de Eurovisión 2019 contará con la gran 'tapada' de la edición, Australia, además de Islandia, Estonia, Bielorrusia, Serbia, Chipre, República Checa, Eslovenia, Grecia, San Marino y los países del grupo de "los 5 grandes": España, Reino Unido, Alemania y, muy bien posicionados en las apuestas, Italia y Francia.