Chicho Ibañez Serrador ha muerto en Madrid a los 83 años de edad. El director, actor y guionista, que se consideraba a si mismo un entretenedor, nos deja para el recuerdo numerosos trabajos, mucho de ellos grandes éxitos en la televisión del momento. Repasamos algunos de los momentos.

Historias para no dormir

TVE comenzó a emitir el programa en 1965 y el propio Chicho se encargaba de presentar con los episodios de terror con un gran toque de humor. "Necesitamos del terror para volver a sentirnos niños", es una de las grandes frases

'Un, dos, tres... responda otra vez'

El trabajo más reconocido por los españoles de Chicho Ibañez Serrador fue el programa de TVE 'Un, dos, tres...', que se estrenó en 1972 y que congregaba casa noche a toda la familia frente al televisor para conocer quien de los concursantes se llevaba el apartamento a Torrevieja o el coche.

'El semáforo'

Emitido desde 1995 hasta el 12 de julio de 1997, el espacio de entretenimiento estaba presentado por Jordi Estadella, Marlene Morreau y Asunción Embuena.

'Waku Waku'

Tras el éxito del 'Un, dos, tres...', Ibáñez Serrador dirigió el programa que consistía en la emisión de videos de comportamiento animal, que eran interrumpidos anticipara cuál sería la reacción del animal. En su primera etapa en TVE Mayra Gómez Kemp fue la conductora del espacio y después se encargó de él Consuelo Berlanga.

'Hablemos de sexo'

Fue el primer programa que trata esta temática desde el punto de vista científico en la televisión española. El primer programa, presentado por la Doctora Elena Ochoa se emitió en marzo de 1990.