Barcelona será la primera ciudad donde se realizará el próximo casting de "Operación Triunfo", que de octubre a noviembre pasará por nueve ciudades española para elegir a los futuros concursantes más carismáticos.

El equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, recorrerá las ciudades de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y València durante esos dos meses.

Así lo ha anunciado este viernes Galera al final del evento #OTFest, que ha reunido en el Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa a antiguos concursantes de este formato así como a algunos aspirantes a ser alumnos de la academia de música.

En concreto, son 211 los intérpretes que han obtenido un pase directo para la primera fase del casting de la edición, por lo que no tendrán que hacer cola general cuando acudan de manera presencial a la audición.

Producido por RTVE, el programa se estrenó en 2001 con el objetivo de formar a jóvenes talentos en el mundo de la música, donde los concursantes tienen que demostrar sus habilidades cada semana, y que además ha servido como medio para seleccionar al representante de España en Eurovisión, como fue el caso de Rosa López en 2001.