Pedro García Aguado ha sido el último caso de rostros conocidos de la televisión que han dado el salto a la política. El presentador de 'Hermano mayor' ocupa ya el cargo de Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid tras haber sido designado por Isabel Díaz Ayuso.

Pedro García Aguado se suma a una larga lista de rostros televisivos que se han dejado seducir por la política. Repasamos algunos de los más populares:

Felisuco y Toni Cantó

En los últimos años, Ciudadanos es quien más famosos televisivos 'ha fichado'. Son los casos de Toni Cantó -quien primero ocupó cargos en UPyD y que se hizo famoso en televisión por su papel en series como '7 vidas'- o Felisuco, que fue en las listas de la formación al Congreso por Cantabria, tras ser un rostro conocido por participar hace años en 'A tu lado' o 'El informal'.

También tuvo una 'historia' con Ciudadanos el que fuera concursante de Gran Hermano 2 Carlos 'El Yoyas', participando en actos electorales, aunque su idilio con el partido naranja terminó poco después.

Además, también el presentador Agustín Bravo, conocido por números programas como 'El telecupón' o 'Por la mañana', aceptó la propuesta de Ciudadanos para ir en las listas por Sevilla.

El actor Juanjo Puigcorbé, que ha participado en series como 'Todos los hombres sois iguales' o 'Amar en tiempos revueltos' y que posee una extensa filmografía, formó parte de Esquerra Republica, llegando a ser concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Vox y PP

También Vox fichó varios famosos en las últimas elecciones generales, entre los que había un rostro conocido de la televisión: Rafa Lomana, exconcursante de 'Supervivientes' y hermano de Carmen Lomana, quien no se ha pronunciado en favor del partido de Abascal.

Respecto al PP, siempre se ha especulado con que el actor Arturo Fernández era acérrimo seguidor del partido, así como Alaska y Mario Vaquerizo, tan habituales hoy en día en la pequeña pantalla.

PSOE y Podemos

También el PSOE ha 'pescado' en el mundo de la televisión. Hace años, actores como Imanol Arias o Concha Velasco se posicionaron en su favor, y el mejor ejemplo estuvo en el último Gobierno de Pedro Sánchez, cuando colocó como Ministro de Cultura a Maxim Huerta, presentador y colaborador de numerosos programas de televisión como 'El programa de Ana Rosa' o actualmente, 'A partir de hoy', en TVE.

Otros rostros conocidos de la series de televisión han sido vinculados a Podemos, aunque sin formar parte de sus listas. Fernando Tejero (conocido por sus apariciones en 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina'), Daniel Guzmán ('Hermanos de leche', 'Velvet', 'Aquí no hay quien viva' o 'Colegio mayor') y Alberto San Juan ('Gran reserva' o 'Más que amigos').

También la actriz Rosana Pastor, conocida por participar en series como 'Brigada central' y 'Amar es para siempre' ocupó un asiento en el Congreso de los Diputados como miembro de Podemos.