Ana Rosa Quintana acudió este jueves a la gran presentación de la gala de la Fundación Querer que realizaba Pilar García de la Granja, una asociación en la que está más que implicada y de la que se siente casi fundadora.

Ana Rosa Quintana, pronto verá volar a su compañero Joaquín Prat, del que comenta que está muy preparado para tener un programa propio y que por el momento no tienen sustituto para el conocido y querido periodista.

¿Qué destacarías de Joaquín?

Tiene una gran preparación, es muy culto, tiene criterio, es muy trabajador, se sabe los temas, se los prepara y luego es una persona con mucho carácter y muy divertido. Con un sentido del humor muy inteligente.

Decía que le daba pavor salir de la zona de confort. ¿Le has empujado tú?

No, hombre creo que si yo me hubiera puesto farruca, hubiera peleado pero creo que en esta vida hay que dejar que las personas se desarrollen, evolucionen y progresen. No soy nadie para coartar la vida de un compañero, no lo he hecho nunca.

¿Le has dado algún consejo?

Es buenísimo. Él no necesita, se sabe el programa perfectamente, es de los pocos presentadores que hay que domina igual la política que el suceso que el entretenimiento. Ese cambio de ritmo parece fácil pero no lo es, Joaquín lo hace maravillosamente.

¿Quién te sustituirá en vacaciones?

Gracias a Dios de momento hay un equipo enorme, hay muchísimo talento dentro del equipo, cuando Joaquín se ha ido de vacaciones en agosto, Patricia Pardo se ha quedado en actualidad, Ana Teradillos en Política, seguiremos ese esquema.

¿Habrá sustituto?

No, de momento no. Habrá que guardar un luto. No lo hemos pensado. Esperaremos a que Joaquín le vaya bien, iremos viendo poco a poco.

¿Le ves más nervioso o más emocionado?

No, al principio estaba más nervioso pero ahora le veo muy seguro, le veo muy bien. No soy quién para darle consejos, él es magnífico profesional. Si me necesita sabe que siempre voy a estar ahí.