La periodista Almudena Ariza ha sido nombrada directora de Informativos de TVE por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, según ha anunciado la Corporación en un comunicado difundido esta tarde.

Almudena Ariza (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar en TVE a los 25 años y a lo largo de su trayectoria en la televisión pública ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas, además de presentadora del programa'Informe Semanal'.

Ha realizado "decenas de coberturas informativas en todos los continentes", según el comunicado, y ha sido corresponsal en Asia Pacífico -con sede en Pekín-, en Nueva York y en París, ocupación que desempeña en la actualidad.

"Su dilatada carrera internacional le ha dado una mirada innovadora y digital que ella misma ha aplicado experimentando con formatos novedosos en diferentes plataformas", explica RTVE en su nota, donde también se destaca que la nueva directora de Informativos se encargará de la transformación digital, su "reto esencial" al frente de este cargo.

Según el comunicado, Ariza asume su nueva responsabilidad "contando con una redacción a la que espera convencer y motivar", al tiempo que ha expresado su intención de "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos" dirigidos a un público más joven.

Ariza sustituye en la Dirección de Informativos a Begoña Alegría, que cesa en el cargo "por voluntad propia después de una intensa etapa", según la nota de la Corporación.

La designación de Almudena Ariza será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante en la redacción.