La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado un acuerdo con Movistar+ para la emisión en exclusiva de la próxima Supercopa de España, que se disputará del 8 al 12 en enero en Arabia Saudí, así como de las dos siguientes ediciones de la competición.

El anuncio llega después de que Radiotelevisión Española (RTVE) renunciara el mes pasado a pugnar por los derechos de emisión de la Supercopa por razones humanitarias, debido a las denuncias de incumplimiento de los Derechos Humanos en Arabia Saudí. Además, Atresmedia y Mediaset también habían desechado la posibilidad de emitir el torneo.

La plataforma desplazará hasta la ciudad de Yeda a sus comentaristas más habituales, Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado, y también a Ricardo Sierra y Mónica Marchante para las declaraciones tras el partido y en la zona del palco de autoridades.

La novedosa Supercopa de España, primera que se disputa con cuatro equipos y por segundo año consecutivo en el extranjero, comenzará el miércoles 8 de enero en el Estadio Rey Abdullah de Yeda con el Real Madrid-Valencia (20.00 hora española). El jueves 9 se disputará la semifinal, que enfrentará a Barcelona y Atlético de Madrid (20.00), mientras que la final está programada para el domingo 12 (19.00).