La serie de Daniel Écija 'La valla' ha estrenado su póster oficial, junto a varios carteles, antes de su estreno en Atresplayer Premium este domingo 19 de enero. En la imagen publicada, Olivia Molina, Unax Ugalde y Ángela Molina posan frente al monstruoso muro que divide Madrid en dos.

'La valla' está ambientada en un futuro próximo en el que la cada vez mayor escasez de recursos naturales motivada por el cambio climático ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital de España ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas que separan al gobierno y a los privilegiados del resto de la población que vive en la miseria.

Este muro, imposible de cruzar a menos que se disponga del salvoconducto reglamentario, es el que separará a la familia formada por Julia, Hugo y Emilia. Estos personajes lucharán por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno, en una historia de supervivencia, de traiciones y de grandes secretos.

La ficción cuenta con trece capítulos de cincuenta minutos de duración, y está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. Junto a ellos, completan el reparto Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

Con un guión conjunto de Daniel Écija, Inés París, Clara Botas, Roberto Martín Maiztegui, Jorge Valdano Sáenz, Veronik Silva, Ángela Armero, Tatiana Rodríguez, Arantxa Cuesta y David Muñoz, la serie está dirigida por David Molina, Oriol Ferrer, Luis Oliveros, Jesús Rodrigo y Lucas Gil.

'La Valla' es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia. Después de su estreno en Atresplayer Premium, la serie llegará al prime time de Antena 3.