El coronavirus ha afectado a todos los sectores de nuestra vida, incluido la televisión, provocando la cancelación de algunos de los programas más seguidos como ha sido el caso de 'Operación Triunfo 2020'.

Las normas del confinamiento tras el estado de alerta provocaba que los jóvenes cantantes no pudiesen continuar con la vida en la Academia ni con la normalidad de las galas, suponiendo un enorme disgusto tanto para los concursantes como para los espectadores cuando todavía quedaban cinco galas del talent show.

Sin embargo, el programa ha sabido reinventarse una vez más y continuar con la temática con galas virtuales y contenido digital. Pero es muy probable que cumpliendo los deseos de los fans, el programa reanude con normalidad más pronto que tarde.

En una entrevista sobre la adaptación del programa ante la pandemia, Tinet Rubira, creador del formato y director de Gestmusic ha desvelado que ya están trabajando en su regreso: "Es difícil por la incertidumbre, pero esperanzador porque volveremos... ¡De hecho ya estamos trabajando en ello!".

Aunque Rubira no ha querido desvelar cómo será el regreso, ni cuándo y bajo qué condiciones, sí que ha asegurado que volverán, eso si siempre pendiente a la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por otra parte, Noemí Galera ha asegurado que la Academia estaría lista para el regreso aunque no sabe cuándo se producirá: "La academia está preparada, desinfectada y limpia. La productora lo ha dejado todo perfecto para volver a entrar cuando sea posible. Otra cosa es que cuando pueda ocurrir convenga, nos interese o sea viable".