Noticias | TV

Clásicos

Los últimos supervivientes de la tv

Tras la cancelación de 'Buenas noches y buenafuente' repasamos los programas que pese al paso de los años se mantienen en antena
18-05-2012 07:23
0 votos
Jorge Fernández presenta 'La ruleta de la...' antena3.com

Jorge Fernández presenta 'La ruleta de la...' antena3.com

La inmediatez es una de las características principales de los medios de comunicación y, en concreto, de la televisión. Esa inmediatez se traduce en éxitos inesperados y fracasos repentinos de formatos emitidos en la pequeña pantalla. La audiencia resulta bastante estricta a la hora de seleccionar los contenidos y programas que perdurarán con el paso del tiempo y desehecha sin reparos aquellos formatos que no son de su agrado o que están muy manidos.

Esta semana nos hemos enterado de la cancelación del nuevo programa de Andreu Buenafuente, 'Buenas y buenafuente', que tras un mes en antena ha caído de la parrilla por sus bajos datos de audiencia. También tenemos a 'El millonario' de Nuria Roca en LaSexta, 'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?' en Telecinco o '59 segundos' en TVE'.

A continuación, hacemos un repaso por esos programas de televisión que, tras conocer el éxito, no tuvieron la desgracia de toparse de bruces con el rechazo explícito de la audiencia. Estos son los últimos supervivientes de la parrilla televisiva española.

Estudio EstadioActualmente conducido por Juan Carlos Rivero y Marta Solano, 'Estudio Estadio' se perfila como el mayor estandarte de los supervivientes televisivos, ya que comenzó a emitirse en TVE hace nada más y nada menos que 40 años. En 1972, con Pedro Ruiz como presentador, arrancaba este programa que repasaba la actualidad futbolística del país y que jornada a jornada retransmitía lo que acontecía en los estadios de la Liga.

En 2005 el programa dejó de emitirse pero, para alegría de los futboleros, en 2009 volvió a la pequeña pantalla con Marcos López a la cabeza.Por el plató de 'Estudio Estadio' han pasado más de 15 presentadores, entre los que destacan Matías Prats (1981-1993), Juan Carlos Rivero (1994-2004-2009) o Iñaki Cano (2000-2004).

El programa presentado por Jordi Hurtado ha acompañado a distintas generaciones, de lunes a viernes, en las sobremesas de La 2. Desde que se estrenó en 1997 no se ha interrumpido la emisión del concurso en el que una voz, personificada en Juanjo Cardenal, formula preguntas de la más diversa temática a los aspirantes al premio. Saber y Ganar es un programa histórico en España, puesto que es el que más años seguidos ha estado en la televisión del país.

Informe semanalEmitido en TVE por primera vez el 31 de marzo de 1973, 'Informe Semanal' ha emitido más de 6000 reportajes desde su estreno. Los sábados no serían los mismos sin este espacio que actualmente es presentado por Ana Roldán y que tiene una duración de 60 minutos. 'Informe semanal' ha sido, y es, un espacio de carácter informativo en el que se profundiza sobre los acontecimientos noticiosos que han ido y van surgiendo en la sociedad. Periodismo riguroso y en profundidad en forma de reportajes, donde las imágenes cobran especial relevancia.

Por Informe semanal han pasado presentadores de la talla de Rosa María Mateo (1976-1980), Baltasar Magro (1996-2000) o, más recientemente, Letizia Ortiz (2000) y Lorenzo Milá (2007-2009).

RuletaConducido actualmente por el vizcaíno Jorge Fernández, 'La ruleta de la suerte' -antes 'La ruleta de la fortuna'- comenzó en 1990 en Antena 3, luego en 1993 pasó a verse en Telecinco. La famosa ruleta es una de las supervivientes televisivas de España, un concurso que combina azar, lenguaje, cultura y humor, y que se emite diariamente. Hoy en día, y desde 2006, se emite en Antena 3, desde las 12:45 a las 14:00 horas. En el concurso, los participantes aspiran a llevarse dinero y el premio más jugoso y difícil de conseguir del programa, un coche.

1982 fue el año en el que salió a la luz 'Al filo de lo imposible', un programa en el que se emiten documentales sobre deportes de riesgo al aire libre como escalada o alpinismo. Edurne Pasaban, primera mujer en conseguir ascender los 14 ochomiles, es actualmente la cara más reconocida del aventurero formato de La 2, por el que han pasado otros grandes de la montaña como Juanito Oiarzabal, Alberto Iñurrategi o Iván Vallejo.

Muestra de las extremas condiciones a las que se exponen algunos de los profesionales que han tomado parte en 'Al filo de lo imposible', acostumbrado a transitar los lugares más inhóspitos del planeta, es que el equipo ha sufrido a lo largo de su historia la muerte de varios compañeros: Antonio Miranda (1993), Antxo Apellániz (1994), Manuel Álvarez (1996), Félix Iñurrategi (2000) y Javier Iturriaga (2003).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Carmen Machi, condenada.

Carmen Machi, condenada a pagar 83.000 euros por una infracción tributaria

La sanción viene por unos hechos cometidos entre 2007 y 2009 a través de la empresa que factura sus servicios profesionales

La cantante Amaia Romero

Amaia Romero sorprende con su desnudo en redes sociales

La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' aparece sin ropa pero con botas y el cuerpo pintado de azul

Andrea Ropero, junto a Iñaki López en LaSexta Noche.

Andrea Ropero deja 'LaSexta Noche' para sustituir a Gonzo en 'El Intermedio'

La periodista se incorporará al programa de Wyoming, tras seis años trabajando junto a Iñaki López

Matías Roure y Lidia Torrent.

'First Dates': Matías Roure y Lidia Torrent han roto

La conocida pareja de camareros del programa de citas anuncia su ruptura en sus redes sociales

Ahora TV

Ahora (01:03 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Los actores de 'Élite'

La segunda temporada de 'Élite' ya tiene fecha de estreno

La vuelta al colegio de los estudiantes de Las Encinas no será nada fácil

Lola Flores se maquilla en un camerino.

Lola Flores tendrá su propia serie

The Mediapro Studio y Non Stop trabajan ya en un biopic para contar la vida de la inolvidable artista

Imagen de 'Juego de Tronos'.

Arranca el rodaje de la precuela de 'Juego de Tronos'

El final de la serie dejó a los fans de la misma con ganas de más y HBO ya prepara nuevas entregas

'Las Chicas del Cable'

La cuarta temporada de 'Las Chicas del Cable' ya tiene fecha de estreno

Los nuevos episodios comienzan en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía

Audiencia

Martes 18 Junio.

14,8%

TELE 5

13%

ANTENA 3

9,6%

TVE 1

7,6%

CUATRO

6,9%

LA SEXTA

3,2%

FDF TELE5

3%

LA 2

2,6%

NEOX

2,1%

NOVA

2%

ENERGY

Ver datos completos.