El retrato íntimo de las grandes sagas familiares españolas de 'Lazos de sangre' vuelve a TVE en una entrega con una mayoría de mujeres que "no solamente protagonizarán los documentales, sino que también estarán presentes en las colaboraciones", entre ellas la de Rocío Carrasco, que aportará "prestigio" al programa, según el presentador Boris Izaguirre.

"Estoy por ponerme como una medalla de oro por hacer que Carrasco se reincorpore de nuevo al mundo de la televisión", ha señalado entre risas el presentador Boris Izaguirre, durante una rueda de prensa telemática para contar las novedades de la tercera temporada.

La directora de 'Lazos de Sangre', Carmen Delgado, ha reconocido que tenerla entre sus filas era un objetivo que se habían planteado desde el principio: "Era un deseo que teníamos desde hace tiempo, no era la primera vez que nos poníamos en contacto".

"Antes de que estallara la crisis del coronavirus, el programa intentó ficharla de nuevo y ella dijo que se lo pensaría. Tras muchas conversaciones mantenidas con ella a lo largo de la cuarentena aceptó nuestra propuesta. Así que nosotros felices de tenerla", ha añadido.

Izaguirre, además, ha destacado que la presencia de Carrasco en el plató dota al programa de "prestigio". "Ella, ya sea por las amistades de sus padres o las suyas, ha vivido en primera persona muchos de los relatos que vamos a contar. Estamos encantados con la repercusión que ha tenido su fichaje", ha confesado.

Pero la incorporación de Rocío Carrasco no es lo único destacado de esta nueva entrega, que viene muy cargada. "Hemos pasado una temporada dura, pero ofrecer un programa de entretenimiento es un alivio", ha declarado Izaguirre, quien, además, considera que el programa que presenta "se ha convertido en una marca".

Carmen Sevilla, Sara Montiel, Albano, Antonia Dell'Atte, Laura Valenzuela, Ángel Nieto, José Bono y la familia Windsor son algunos de los personajes que protagonizarán la tercera temporada de 'Lazos de sangre', el programa que volverá el próximo 17 de junio a La 1 de TVE.

"A estos personajes los queremos, los amamos, los envidiamos, a veces los convertimos en amigos o antagonistas, pero siempre han estado con nosotros", ha señalado Izaguirre, que ha destacado que "esta temporada será mucho más emocionante que las anteriores, llegando a poner la piel de gallina con algunas de las revelaciones inéditas que habrá a lo largo de los capítulos".

En la casa de los protagonistas

La directora de Actualidad de TVE, Isabel Cacho, ha avanzado que esta nueva entrega cumplirá las expectativas de los espectadores. "Hemos entrado en las casas de los protagonistas, es un formato que se ha ganado la confianza de mucha gente y ahora es muy querido", ha destacado.

En esta misma línea, Izaguirre ha puntualizado que son muchos los famosos que les piden que les hagan un programa. "En vez de ir nosotros buscándolo, los protagonistas se han quitado ese miedo que pudieran tener en los primeros capítulos y ahora nos escriben a nosotros", ha indicado.

A diferencia de las entregas anteriores, ésta contará con once capítulos con perfiles "muy diferentes" entre sí. Lo que sí será igual será el debate que se llevará a cabo tras la emisión del documental y que estará conducido por el propio presentador.

El venezolano reconoce sentirse cómodo: "Yo he participado en muchos debates, a veces vestido y a veces sin ropa, así que ya sé cómo va esto".

Este espacio contará con colaboradores que han vivido de primera mano las experiencias, vivencias o anécdotas del personaje del que se habla en el documental. Esas aportaciones le darán "veracidad" al formato y "aportará" una visión diferente de los personajes destacados. De esta manera, esta entrega contará con Agatha Ruiz de la Prada, Alaska, Carlos Ferrando, Bibiana Fernández y Rocío Carrasco como colaboradoras.

Tras la veintena de apellidos que abrieron las puertas de sus casas en las dos primeras temporadas de 'Lazos de sangre', el programa de RTVE en colaboración con Tesseo Producciones vuelve el próximo 17 de junio con una de las figuras más relevantes de la cultura española del siglo XX, Carmen Sevilla.