Álex de la Iglesia ya prepara '30 monedas', la nueva producción de HBO Europe en España. Una serie de terror para HBO Europe compuesta por ocho capítulos que el cineasta bilbaíno dirigirá y coescribe junto a su colaborador habitual Jorge Guerrica Echevarría.

'30 monedas' es, según afirma el propio De la Iglesia "una serie de terror puro y duro, sin concesiones" que mezclará "suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo" y en la que el cineasta servirá al público "el género sin edulcorantes" en una producción que tiene "la insana intención de entretener y quitar el sueño".

"Es la serie de toda una vida, un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad", dice el director de El día de la Bestia, Perdita Durango, Las brujas de Zugarramurdi o Perfectos desconocidos que en su nuevo trabajo para la pequeña pantalla promete "seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables" en una serie que será "Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo".

La serie relata la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto...

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

"Sólo Álex, con su voz y universo propios, puede llevar a cabo un proyecto de esta ambición narrativa y visual. Ha sido un proceso de desarrollo largo pero muy fructífero y apasionante con Álex y Jorge. Estamos seguros de que 30 monedas encajará perfectamente en una marca que ya cuenta con un enorme legado", señala Miguel Salvat, máximo responsable de contenidos originales de HBO España.