Sin una fecha de estreno fijada, tal y como dijo la presidenta de Amazon Studios, Jennifer Salke, la serie basada en El Señor de los Anillos avanza a paso lento pero seguro. Y para que la espera no mate de desesperación a los fans, la cuenta oficial de la serie ha publicado un primer mapa mudo de la Tierra Media para ver "qué sucede en las profundidades más oscuras de Mordor".

El mapa no tiene ninguna indicación o nombre que delate las intenciones que tiene. Según Deadline, algunos fans afirman que el mapa publicado por Amazon se ubica en los tiempos de la Segunda o Tercera Edad. El motivo principal es que no se ve la zona que ocupaba Beleriand, arrasada tras la Guerra de la Cólera y hundida en el mar. La última batalla de las Guerras de Beleriand puso fin a la Primera Edad.

Amazon Studios todavía no ha revelado en qué medida estará involucrado Peter Jackson, o qué línea argumental seguirán las cinco temporadas previstas, con un presupuesto de unos mil millones de dólares. La cuenta de la serie que se basará en la historia de Frodo, Aragorn y toda la Compañía del Anillo ha abierto sus redes sociales con estos crípticos mensajes.

"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo" es la frase que se ve junto a la imagen del mapa, una de las que abre la primera película de la trilogía, La Comunidad del Anillo y que sale directamente de loslibros de Tolkien. Como bien sabrán los seguidores de este universo, la cita continúa así:

"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.

Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.

Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro

en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,

un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras".

Previamente, el tuit que inaugura la cuenta de Twitter de la serie cita al creador del universo de El Señor de los Anillos: "Sabiamente comencé con un mapa - J.R.R. Tolkien".

La serie de El Señor de los Anillos, producida por Amazon Studios junto a Tolkien Estate & Trust, HarperCollins y New Line Cinema (Warner Bros), contará las historias que preceden a lo narrado y creado por J.R.R. Tolkien en La Comunidad del Anillo.