A dos meses del estreno de la octava temporada de Juego de tronos, y a falta del tráiler con imágenes de los nuevos capítulos, HBO ha lanzado un vídeo de agradecimiento para los seguidores que muestra algunas de sus creaciones más elaboradas -y locas- inspiradas en la ficción. "Esto es lo que el mundo hace por el trono", comienza el clip, mientras aparece una fan recreando la mítica escena en la que Daenerys se come un corazón de caballo. "Cada canción. Cada escena. Cada look. Cada celebración. Cada obra de arte", continúa el vídeo, ofreciendo imágenes de seguidores tocando la sintonía de la serie, tallando esculturas o disfrazándose de sus personajes favoritos. "Todo es por una cosa. ¿Tú qué harías por el trono?".

El reparto y el equipo de Juego de tronos han permanecido en silencio respecto a l a temporada final. Con su estreno programado para abril, los fans esperan con impaciencia la respuesta a la pregunta que llevan haciéndose durante más de seis años: ¿quién se sentará en el Trono de Hierro?.

Si bien no han dado detalles sobre la trama, algunos de los actores sí han compartido sus impresiones sobre el desenlace. "Creo que muchos se sentirán decepcionados y otros, encantados", contó Sophie Turner. Maisie Williams fue más contundente. "No creo que nadie vaya a estar satisfecho cuando acabe la serie, nadie quiere que acabe Juego de tronos".

Sin embargo desde HBO, las expectativas son muy altas. "Es un espectáculo. Los chicos han hecho seis películas. La reacción que tuve al verlos fue: 'Estoy viendo una película'", apuntó Richard Plepler, director ejecutivo de la cadena. "Ellos sabían que el listón estaba alto. Han superado el listón. Los he visto dos veces sin ningún CGI y estoy asombrado", agregó.