'Cuéntame cómo pasó', la serie más longeva de la televisión nacional actual, puso fin a su 19ª temporada con uno de los episodios más dramáticos de los 80. ETA realizó su mayor atentado en 1987, dejando un total de 21 personas fallecidas y 45 heridos al poner una bomba en un Hipercor de Barcelona.

Este terrible atentado fue uno de los temas tratados en el último capítulo de 'Cuéntame' y todos sus protagonistas se quedaban asustados al escuchar el escalofriante suceso. Sin embargo, a los Alcántara no les afectó, pese a que se fueron añadiendo más muertos, y despidieron la temporada con las palabras: "La vida sigue".

Escenas de tensión

Inés fue el personaje que sirvió para recordar la tragedia, ya que viajaba a Barcelona junto a Marcos y Oriol, que entraban en el supermercado. Mientras tanto, Inés esperaba, acompañada de su suegra, a que salieran del Hipercor.

Marcos y Oriol, sorprendidos por el atentado de Hipercor Marcos y Oriol, sorprendidos por el atentado de Hipercor

Justo después estallaba la bomba colocada por ETA y, tras unos momentos de tensión y agobio, Marcos y Oriol lograban salir del Hipercor acabando con la angustia de Inés, su suegra y los espectadores de 'Cuéntame'.

Marcos y Oriol salen ilesos de la explosión Marcos y Oriol salen ilesos de la explosión