Juego de Tronos es una serie de récord y quiere seguir siéndolo. La séptima temporada del despiadado drama medieval de la cadena HBO quiere entrar en el Libro Guiness de los Records por una hazaña bastante candente. Y aquí están sus razonables motivos.

En una entrevista para EW uno de los showrunners de la serie, David Benioff, habló junto al coordinador de especialistas Rowley Irlam de una secuencia de Juego de Tronos de la que se sienten particularmente orgullosos:

"En la escena de una batalla prendimos fuego simultáneamente a más especialistas que nadie nunca. Nuestro coordinador quería de verás entrar en el Libro Guinness de los Records por esto" explica Benioff durante su intervención.

Por su parte, Irlam detalla algunas de las claves de su abrasadora hazaña: "Ninguna película o serie hizo eso antes: prender fuego a 73 especialistas en una misma escena o secuencia. Creo que en Salvar a soldado Ryan tuvieron 13 y en Braveheart, 18. Gracias a la naturaleza de nuestras criaturas, pudimos aumentar esa cifra".

Y las amables criaturas a las que Irlam se refiere son los tres colosales dragones de Daenerys Targaryen. Lo que pocos saben es que eso de prender fuego a gente sin que nadie corra peligro pero al mismo tiempo sacrificar realismo es todo un arte explicado en palabras de Irlam:

"Les pedimos distintas actuaciones a cada uno de los especialistas con la esperanza de que los espectadores puedan mirar a través del fuego y ver a un ser humano en sus últimos instantes de vida. Nos propusimos hacerlo muy real, como si fuesen víctimas de una guerra".

El gran juego llega este verano

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar su reino, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.