Vikings se despedirá con su sexta y última temporada pero el final de la primera mitad de la entrega podría haber traído consigo una triste despedida. En el último capítulo tuvo lugar la gran batalla entre Ivar (Alex Hogh) y Bjorn (Alexander Ludwig), un enfrentamiento que ha traído uno de las giros más sorprendentes de la serie.

(ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

Durante la lucha entre los vikingos y los rus, Ivar sorprendió a Bjorn en el campo de batalla apuñalándolo en el pecho y dejándolo aparentemente muerto. Sin embargo, el creador de la serie, Michael Hirst, adelantó que el rey de Kattegat ha sobrevivido. "Bueno, no está muerto, ¿verdad? Está muy, muy mal herido", apuntó Hirst a TV Guide.

"No puedo decir demasiado pero lo que puedo decir es que es un episodio extraordinario y una serie de cosas que creías que eran ciertas al final demostraron no serlo del todo", señaló. Tan vaga como pueda sonar esa declaración, lo que está claro es que Bjorn no está muerto y todavía hay esperanza. Alexander Ludwig también confirmó que los fans verán a Bjorn "de alguna manera" en los próximos capítulos.

Aunque Bjorn está vivo al menos por ahora, las consecuencias de esta batalla continuarán sintiéndose cuando regrese el drama para su tramo de temporada final. Hirst también habló sobre lo que los espectadores verán en los últimos 10 episodios. "Creo que Ivar se ha redimido", contó el creador. "En lugar de ser el narcisista que siempre ha sido, ha sido capaz de ser emocional, generoso y empático, y creo que lo ha llevado al campo de batalla. Creo que es una persona diferente. Está pensando de manera diferente sobre su propia vida y sobre sus hermanos y lo que sus hermanos significan para él. Y siempre sintió que él y Bjorn estaban en conflicto", agregó.

Hirst también comentó la relación de Ivar con Hvitserk. "Es, y siempre ha sido, una relación compleja. Pero una vez más, Ivar es un alma más amable. Ivar le da la bienvenida a Hvitserk a rus con él y en su compañía de una manera muy cálida y amorosa. Así que esto es parte del nuevo Ivar, parte del Ivar redimido y emocionalmente comprometido. Pero creo que por el momento, las complejidades de Hvitserk y los acertijos y desafíos continúan", relató.

Este nuevo Ivar también se verá a través de su trama con Katya. "Él piensa que Katya es el alma resucitada de su esposa muerta y eso lo asusta por completo. Está atormentado por el recuerdo de lo que le hizo a Freydis, quien lo amaba y a quien trataba de manera espantosa. Y no puede sacar de su cabeza que de alguna manera Katya ha sido enviada para castigarlo".