'El pueblo' llega este miércoles 15 de enero a las noches de Telecinco para hacer reír a la audiencia con una comedia producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films. La serie se centra en la historia de un grupo de personas de ciudad que busca escapar de sus frenéticas vidas yéndose a vivir a un pueblo perdido, y supuestamente deshabitado, de Soria.

Con la promesa de encontrar la paz y la tranquilidad además de una vivienda gratuita, los protagonistas verán cómo su sueño se desvanece al darse cuenta de que el lugar está poblado por unos peculiares e inesperados lugareños.

El choque de culturas entre la gente de ciudad y la de pueblo del que habla uno de sus directores, Alberto Caballero, se establece como punto de arranque para generar ese clave de humor en esta ficción cuya primera temporada, compuesta por ocho capítulos, ya se puede disfrutar en Amazon Prime Video.

La comedia cuenta con un elenco formado por actores como Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán y Felipe Vélez, entre otros.

'El pueblo' es una idea original de Julián Sastre, Nando Abad y Alberto Caballero, quien vuelve a dirigir junto a su hermana Laura como ya hiciera durante años en ·La que se avecina·. Junto a ellos, Roberto Monge también estará en la dirección mientras que el equipo de guion se completa con Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor.