Tras las buenas críticas recibidas por su interpretación de Bittori en 'Patria', la serie de HBO basada en el best seller de Fernando Aramburu, ahora Elena Irureta salta a Netflix. La actriz vasca se ha unido al reparto de 'Alma', el thriller sobrenatural creado por Sergio G. Sánchez ('El secreto de Marrowbone') que se graba desde hace un mes en distintas localizaciones de Asturias.

De este modo, Irureta se suma al reparto encabezado por Mireia Oriol ('Las del hockey'), Alex Villazán ('Caronte'), Pol Monen ('¿A quién te llevarías a una isla desierta?'), Claudia Roset ('SKAM'), Javier Morgade ('El nudo'), Nil Cardoner ('Las del hockey'), María Caballero ('El ministerio del tiempo') y Milena Smit ('No matarás').

De momento, se desconoce qué papel interpretará Elena Irureta en esta ficción de nueve capítulos centrados en la historia de Alma que, tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.