La nueva temporada televisiva llega cargada de novedades en cuanto a ficciones se refiere. Desde comedias que han arrebatado el protagonismo a la mismísima 'Juego de Tronos' en la última edición de los Emmy, hasta series de fantasía que prometen llenar de forma digna el inmenso hueco que la serie de HBO ha dejado en el corazón y tiempo de todos los serófilos.

Estas son algunas de las series que no deberías perderte este otoño:

'Fleabag' (Amazon)

La comedia británica se convirtió en la gran triunfadora de los Emmy 2019, ensombreciendo la despedida definitiva de 'Juegos de Tronos', al conseguir en la 71 edición de los premios los galardones a mejor comedia, mejor actriz y mejor guion de comedia, ambos para Waller-Bridge, y mejor dirección en una comedia, Harry Bradbeer.

Un motivo más que suficiente para darle una oportunidad a la surrealista y rompedora serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge para la BBC y Amazon, que sigue las andanzas de una joven británica en su intento por enderezar su vida tanto sentimental como profesionalmente, algo en lo que chocará, de manera habitual, con su familia.

'Evil'

La serie protagonizada por Katja Herbers y Mike Colter narra un drama sobrenatural en el que una psicóloga clínica intenta explicar una serie de posesiones demoníacas, milagros y otros sucesos paranormales. La ficción, que se ha estrenado este 26 de diciembre, es de los mismos creadores que de la multipremiada 'The Good Wife', Michelle y Robert King y se emite en la CBS.

'The politician' (Netflix)

Protagonizada por Ben Platt y Gwyneth Paltrow, esta sátira sobre el mundo de la política cuenta la vida de Payton Hobart, un joven adinerado de Santa Bárbara que siempre ha querido convertirse en el presidente de Estados Unidos. Para cumplir su ansiado sueño deberá comenzar presentándose a las elecciones estudiantiles de su instituto. Se trata de la primera serie exclusiva de Netflix creada por Ryan Murph, autor 'American Horror Story', 'Pose' o 'Nip/Tuck' y se ha estranado este mismo viernes 27 de septiembre.

'La materia oscura' (HBO)

Protagoniza por Dafne Keen, James McAvoy, Lin Manuel Miranda y Ruth Wilson, narra las aventuras de la joven Lyra, una huérfana que busca a un amigo desaparecido. Su misión le lleva a descubrir un secreto relacionado con el secuestro de niños. Se emitirá en HBO a partir del 4 de noviembre.

'Vida Perfecta' (Movistar+)

La serie de Leticia Dolera ha sido la gran triunfadora en la pasada edición de Cannes consiguiendo el reconocimiento a la Mejor Serie del Festival, a pesar de estar envuelta en la polémica desde su rodaje por el despido de la actriz embarazada Aina Clotet.

La ficción narra la crisis vital de Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Dolera que dan vida a tres treintañeras. Se estrenará le próximo 18 de octubre.

'The Witcher' (Netflix)

De ella dicen que es la digna sucesora para rellenar el vacío que ha dejado el adiós definitivo de 'Juego de Tronos' en todos los serófilos.

Basada en la saga de videojuegos del mismo nombre, gira en torno Geralt de Rivia, un cazador de monstruos. Henry Cavill es el protagonista de la ficción, dirigida por Lauren Schmidt Hissrich, Alik Sakharov y Charlotte Brandstorm. 'The Witcher' verá la luz a principios de noviembre.