HBO anunció este jueves que estrenará la nueva versión de "Perry Mason" el 21 de junio y ha publicado el primer avance de la ficción que recuperará al famoso abogado de la pequeña pantalla en una trama ambientada en Los Ángeles durante 1931, con EE.UU. inmerso en la Gran Depresión.

La serie bucea en los orígenes de la carrera del abogado que interpretó Raymond Burr durante los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, y según desvela el vídeo publicado por HBO estará repleta de investigaciones, crímenes y revueltas... a ritmo de jazz.

"No me gusta este lugar. Todo el mundo pretende algo, esconde algo. Todos tienen un ángulo. Y todos son culpables", dice la voz de Matthew Rhys, que encarnará a Perry en la nueva versión.

La descripción de HBO sobre la serie indica que tratará los hitos históricos de esa época, desde la crisis económica tras el crack del 1929 hasta la invención del cine sonoro.

"Es 1931, en Los Ángeles. Mientras el resto del país lucha por la Gran Depresión... ¡Esta ciudad está en auge! ¡Petróleo! ¡Juegos olímpicos! ¡Cine sonoro! ¡Fervor evangélico! Y un secuestro de niños que salió muy, muy mal", anticipa.

"Basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, esta serie dramática sigue los orígenes del abogado de defensa criminal más legendario de la ficción estadounidense, Perry Mason. Cuando el caso de la década llama a su puerta, la búsqueda incesante de la verdad revela una ciudad fracturada y, tal vez, un camino hacia la redención para sí mismo", completa HBO.

En principio, este proyecto iba a contar con Nic Pizzolatto como guionista y Robert Downey Jr. como protagonista.

Sin embargo, Pizzolatto se centró en "True Detective", mientras que la agenda de Downey Jr., marcada por sus compromisos como Iron-Man para las películas de Marvel, no le dejó hueco para rodar "Perry Mason", aunque si ha participado como productor ejecutivo.