Noticias | Series

Iker Casillas, tras el infarto: "Te ves flojo, te ves desprotegido"

Movistar prepara una serie documental sobre el portero en la que cuenta su vida tras la enfermedad
01-05-2020 14:22
0 votos
Iker Casillas.

Iker Casillas.

Movistar+ está trabajando con Iker Casillas en una serie documental que mostrará, como nunca antes se ha visto, la vida del portero desde la noticia de su infarto.

Desde el mes de julio de 2019, la serie es testigo no sólo de la lucha de Iker por recuperarse, sino que también nos mostrará la toma de decisiones importantes para su futuro.

La plataforma estrenará este proyecto con el futbolista en la temporada 2020/21, donde se habrá cumplido más de un año grabando con él. Luis Fermoso, subdirector del programa, es el director de este proyecto, que se estrenará en la temporada 2020/21, cuando se habrá cumplido más de un año natural trabajando en esta serie documental.

La serie viajará a los momentos más icónicos de una carrera legendaria: sus mejores paradas, los momentos más importantes, los futbolistas y entrenadores que le marcaron, sus mayores éxitos... "Hemos seguido al futbolista a través de varios escenarios donde ha compartido con nosotros sus reflexiones y su día a día, desde su seguimiento médico hasta su vida personal. En todos estos meses, Iker se enfrenta a decisiones que marcarán su carrera" explican desde Movistar+.

Tras pocas semanas después del día de su operación, comienza la grabación con su recuperación. "El 9 mayo me voy a entrenar", explica el cancerbero español que jugaba con el F.C Porto en ese momento en este documental. "Me despierto sin poder casi respirar, pero no pensaba que era un infarto", declara el marido de Sara Carbonero.

Iker ha asimilado que lo mejor es vivir en el aquí y el ahora a tenor de sus palabras en esta grabación: "No sé que será del futuro pero me da igual... Lo importante en estar aquí".

El documental va a emocionar porque Iker se abre en cuerpo y alma y desvela los miedos que le vienen a la cabeza cada día: "Noches con angustia, todo te parece una drama. No he vuelto a dormir boca abajo, aunque el doctor me decía que no me iba a morir" y continúa: "Te ves flojo, te ves desprotegido".

Iker lo ha pasado muy mal: "No ha sido fácil. Ese día lo pasé mal. Darte cuenta que apenas puedes levantar ni 15 kilos y solo te que queda un resentimiento por dentro descomunal"...

Padre de dos hijos comenta: "Alguna vez quiero correr a por una pelota y pasársela a un compañero y ves que te cuesta pasárselo. Te vas encontrando mejor cada día pero esto es lento".

Sin embargo, está sacándole la parte más positiva, algo que valora mucho como detalla en esta historia: "Ha cambiado mucho la historia. Debe ser la primera vez en la historia desde hace 22 o 23 años que me puedo a pasar un julio de vacaciones con la familia y amigos". Como no, tanto su pueblo Navalacruz en Ávila como el de su chica, Corral de Almaguer en Toledo, son sus grandes escapes.

El que fuera portero del Real Madrid está bastante recuperado: "Me encuentro con energía, me encuentro fuerte".

"Me he encontrado un Iker de mentalidad muy fuerte más de lo que pensaba. A lo que nos ha gustado el deporte, nos gusta superar retos... somos así".

Sobre el volver o no volver... Casillas reflexiona: "¿Las razones para volver? Encontrarme conmigo mismo". Por su cabeza pasan todo tiempo de pensamientos: "Pero, ¿qué necesidad tienes Iker? No sé... Son pensamientos extraños", calibra.

"Tu cabeza cuando te vas encontrando mejor no asimila por qué no puedes estar mejor... pero bueno, son cosas que pasan, no le puedes dar más vueltas".

Para él lo más difícil es ver la opinión de los médicos: "Te dice que las cosas están muy bien y que estás incluso mejor. Vas a poder hacer vida normal como cualquier persona". Y aunque le digan que está fantástico y que parece que tiene 20 años, "pero siempre hay un pero... También te están dando a entender que tendrías que dejar el fútbol".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Iván y Oriana.

Iván y Oriana, la pareja más empalagosa de 'La casa fuerte'

La pareja oficializa su relación en el programa con cena romántica tras varias idas y venidas

Christopher y Fani.

La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

Niega estar al corriente del supuesto pasado de la novia de su hijo como chica de compañía

Manuel Burque y Quique Peinado.

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

El programa de Quique Peinado y Manuel Burque regresará en otoño con ocho nuevos capítulos

Sandra Barneda en una imagen de archivo.

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

Mediaset promete "novedades y giros en la dinámica" del reality que batió récords de audiencia

Ahora TV

Ahora (22:34 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Un zombie en 'The Walking Dead'.

La repugnante escena de 'The Walking Dead' que provocó náuseas a uno de sus actores

En medio de una misión, la serie muestra a un zombie hinchado atrapado en el fondo de un pozo

Danna Paola era Lu en 'Élite'.

Danna Paola: "Lucrecia era una hija de puta de verdad, pero dulce"

La actriz es una de las bajas más importantes de la próxima temporada de la aclamada serie

'Territorio Lovecraft' de HBO.

La antología de terror 'Territorio Lovecraft' llega el 17 de agosto a HBO

La producción llega de la mano de J.J. Abrams, creador de 'Lost', y el oscarizado Jordan Peele

Una escena de 'Beavis and Butt-Head'.

'Beavis and Butt-Head' regresará con dos nuevas temporadas en Comedy Central

El creador de la serie de dibujos de los años 90 estará al frente del nuevo proyecto, con la idea de adaptarla a la generación Z

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.