Noticias | Series

'Juego de tronos': 15 preguntas que la serie ha dejado sin responder

Desde el destino de Drogón a los extraños poderes de Bran, pasando por qué pasará con los Dothraki
22-05-2019 11:53
0 votos
Las preguntas que deja en el aire 'Juego de Tronos' HBO

Las preguntas que deja en el aire 'Juego de Tronos' HBO

Ahora que ‘Juego de tronos’ ha terminado, los fans tienen mucho, mucho tiempo para debatir qué les ha parecido el final de la serie. Aunque la última temporada no ha conseguido un consenso tan unánime como las anteriores -cada uno tenía su propio final en la cabeza-, es innegable que Juego de tronos ha sido un éxito sin precedentes... que como serie compleja que es ha dejado muchas preguntas sin responder.

(AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

Con ocho temporadas, 73 episodios y 10 años en emisión, las numerosas tramas principales y secundarias de la ficción han llegado a su fin, algunas con más acierto que otras. El último episodio ha dado respuesta a algunas grandes cuestiones como quién se sentará en el Trono de Hierro y qué pasará con los habitantes de Poniente. Pero hay otras muchas que han quedado en el aire.

Desde el destino de Drogón a los extraños poderes de Bran, pasando por qué pasará con los Dothraki, las profecías cumplidas e incumplidas o la (posible) supervivencia de algunos personajes, éstas son las grandes preguntas que Juego de tronos ha dejado en el aire.

1. ¿Dónde fue Drogón?

La última aparición de Drogón tiene lugar tras la muerte de Daenerys, cuando enfurecido quema el Trono de Hierro y escapa volando con el cadáver de su querida madre. Más tarde, Bran le pregunta a Tyrion por el paradero del dragón, al que creen haber visto volando hacia el Este. Bran cree que puede encontrarle gracias a sus poderes, pero lo más probable es que la legendaria criatura nunca vuelva a Poniente y haya partido hacia Valyria.

2. ¿Jon se queda con los salvajes?

Tras asesinar a su querida Daenerys, Jon es condenado de nuevo a la Guardia de la Noche, eso sí, salvando su vida. La última secuencia muestra al Cuervo caminando junto a Tormund y el resto de salvajes más allá del Muro. Pero, ¿a dónde va? Con los Caminantes derrotados y Poniente en buena relación con los salvajes... ¿ha decidido Jon unirse a los Hombres Libres y olvidarse, por fin, de la guerra?

Jon Nieve, en el final de 'Juego de tronos'

3. ¿Bran Stark puede o no ver el futuro?

Los poderes de Bran nunca se han dejado del todo claros. Se entiende que tiene acceso a todo el pasado, ya que es la "memoria del mundo", y que además puede meterse en el interior de algunas criaturas. Pero en la última temporada también se da a entender que, de alguna forma, también es capaz de ver el futuro. Prueba de ello es cuando segura que viajó a Desembarco del Rey a sabiendas de que le iban a proponer la corona. Pero si es capaz de ver el futuro... ¿Por qué no intervino antes, en las múltiples guerras y masacres?

4. ¿Qué van a hacer los Dothraki?

En las últimas secuencias, se da a entender que los supervivientes Inmaculados irán a Naath por orden de Gusano Gris, sin embargo, no se dice nada acerca del pueblo dothraki, que no parece muy afectado por la muerte de su reina. Tneiendo en cuenta que viajaron a Poniente para ayudar a Daenerys... ¿a dónde irán ahora?

5. ¿Qué será de los Inmaculados?

Aunque Tyrion ofrece a Gusano Gris unas tierras y un título nobiliario, el Inmaculado lo rechaza y decide poner rumbo a Naath, tal y como le prometió a su amada Melissandre. Sin embargo, no queda claro si el resto de sus soldados le acompañan. ¿Cuál es su misión ahora que su querida ha muerto? ¿Llevar la guerra (y la liberación) al pacífico pueblo de Naath?

Los Inmaculados

6. ¿Solo se independiza el Norte?

Que Sansa reclame su Trono en el Norte tras todo lo que ha vivido no resulta extraño. Lo curioso es que nadie parece estar en desacuerdo, ni siquiera el resto de Señores de las otras Casas. Honestamente, no hay ningún motivo por el que el Norte merezca ser más independiente de los Siete Reinos que por ejemplo Dorne, que se unificó mucho tiempo después y siguió teniendo su príncipe... aunque en Desembarco del Rey hubiera un Rey.

Sin embargo, la decisión de Bran de respetar los deseos de su hermana sí tiene sentido. Por un lado, él es un Stark, y la independencia norteña se puede considerar un noble gesto en agradecimiento por proteger a los Siete Reinos de los Caminantes Blancos. Por otro lado, Bran sabía que no podía ganar contra Sansa en ese momento, y que aceptar su independencia era la forma más fácil de no iniciar una nueva guerra.

7. ¿Dónde está Nymeria?

Nymeria es, junto a Fantasma, los dos únicos lobos huargos que han sobrevivido. La mascota de Jon Snow ha recibido un último momento de gloria al reencontrarse con su dueño en el Castillo Negro. Ain embargo no hay ni rastro de Nymeria, que la última vez que apareció era la líder de una manada de lobos. ¿Dónde está ahora? Quizás sólo Bran lo sepa, o ni eso.

Los brujos

8. ¿Qué fue de los brujos de Garth?

Los brujos de Qarth eran aquellos extraños individuos que en la 2ª Temporada querían secuestrar a los dragones de Daenerys para hacer su magia más poderosa. La Khaleesi quemó a algunos de ellos en esa misma temporada, mientras que en la 3ª temporada uno de ellos intento asesinarla sin éxito. Desde entonces, los guionistas parecen haberse olvidado de ellos...

9. ¿Se han cumplido las profecías?

El universo de Juego de tronos está cargado de profecías, algunas más acertadas que otras. La más importante de ellas es la de Azor Ahai, o Príncipe que Fue Prometido, que liberaría a los Siete Reinos de la oscuridad. Aunque nunca apareció en la serie, todo ha girado en torno a los planes del Señor de La Luz. Pero, ¿existe realmente éste ser?

Arya cumplió su parte de la profecía de Melissandre matando a Walder Frey y el Rey de la Noche, mientras que la tercera parte, la de los ojos verdes, nunca se cumplió ya que ha sido Jon quien ha matado a Daenerys, convirtiéndose de alguna forma en Azor Ahai, pese a que nunca empuñó la espada de llamas Lightbringer.

Del mismo modo, la profecía de Maggy la Rana a Cersei aseguraba que la mataría el Valonqar, o hermano pequeño "envolviendo sus manos sobre su pálida garganta blanca". Ésta parte tampoco se cumple, ya que Cersei muere aplastada por los escombros. Sin embargo, Jaime sí rodea su garganta con las manos antes de que ambos mueran juntos.

10. ¿Ha sobrevivido Ellaria Arena?

La última vez que la madre de las Serpientes de Arena apareció fue en la 7ª Temporada, cuando estaba presa en una celda de Desembarco del Rey. Cersei prometió mantenerla con vida para hacerla sufrir como ella había sufrido, pero dados los daños causados por Daenerys, esto parece poco probable.

11.. ¿Y Syrio Forell?

Durante mucho tiempo los fans han especulado con la idea de que el bailarín del agua que enseñó a usar la espada a Arya sigue con vida, tras su muerte fuera de cámara en la 1ª Temporada. Nunca se mostró el cuerpo, y la esperanza de que Syrio siguiese con vida siempre ha estado ahí... ¿O quizás aún lo está?

12. ¿Qué fue de Daario Naharis?

Otro gran desaparecido ha sido Daario, un personaje que los fans contaban con que apareciese en el último momento. El ex amante de Daenerys fue enviado a Meereen junto a los Segundos Hijos en la 6ª Temporada. Y le haya ido bien o le haya ido mal, nunca se ha vuelto a saber de él.

Daario, examante de Danaryes

13. ¿A quién escribía Varys?

Poco antes de ser condenado por traición, Varys dejó claras dos cosas. Una, que quería envenenar a Daenerys, cosa que habría evitado la masacre de Desembarco del Rey. Y dos, que había estado enviando cartas donde explicaba el verdadero linaje de Jon Snow. Pero, ¿a quién se las escribía? ¿Quién más sabe el secreto del legítimo heredero que nunca reinará?

14. ¿Tyrion es un Targaryen?

Otra gran pregunta que nunca tendrá contestación, al menos en la serie de HBO. ¿Tyrion Lannister es un Targaryen? Los libros de George R.R. Martin han dado bastantes indicios de que el enano podría ser familiar de Daenerys y Jon, con teorías que incluso apuntan a que podría poseer un cuarto dragón. Por desgracia, los últimos episodios no han plasmado nada de esto, así que, si realmente Tyrion es un Targaryen, ya poco importa.

15. ¿Quién era el Rey de la Noche?

La última gran incógnita de la serie. EL gran villano, que luego resultó no ser para tanto. Lo único que se sabe de él es que fue creado por los Niños del Bosque y todo se fue de madre cuando se reveló junto a ejército de Caminantes Blancos. ¿Era un Stark, un Targaryen, un simple campesino? Ahora que está muerto, nunca lo sabremos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Los Lobos en un programa de 'Boom'.

Los Lobos de 'Boom' consiguen el mayor premio de la historia de la televisión

Los concursantes han grabado ya el programa en el que se llevan el bote, según avanza Marca

El presentador Iker Jiménez

Iker Jiménez: "El diablo baja la audiencia de 'Cuarto Milenio'"

El presentador del programa sobre sucesos paranormales desvela sus mayores miedos

Chelo García Cortés, en Honduras.

La mujer de Chelo no quiere viajar a Honduras para reencontrarse con ella en 'Supervivientes 2019'

Marta Roca declina la invitación del programa, a pesar de las peticiones de su pareja

La presentadora Mariló Montero.

Mariló Montero regresa a televisión

La veterana periodista se reincorporará este mes de julio a su trabajo en Canal Sur

Ahora TV

Ahora (22:42 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

El profesor, en 'La casa de papel'

'La Casa de Papel': así funciona el tiempo en la 3ª temporada

La serie que ha conquistado a medio mundo regresa con nuevos capítulos el 19 de julio

Tercera temporada de 'Paquita Salas'.

'Paquita Salas' lanza un nuevo tráiler de su tercera temporada

La nueva entrega de la exitosa serie de Neflix comenzará este mismo viernes 28 de junio

Lena Headey, dando vida a Cersei Lannister

Así es la escena eliminada de 'Juego de tronos' que traumatizó a Cersei Lannister

La actriz Lena Headey rodó un momento muy duro que finalmente no vio la luz en la temporada siete

Un momento de 'Chernobyl'

Este es el motivo por el que 'Chernobyl' no tendrá segunda temporada

La ficción sobre el desastre nuclear se ha convertido en la serie de éxito de esta temporada

Audiencia

Domingo 23 Junio.

16,8%

TELE 5

9,5%

TVE 1

8,8%

ANTENA 3

5,6%

CUATRO

5,1%

LA SEXTA

2,9%

LA 2

2,9%

FDF TELE5

2,6%

ENERGY

2,5%

NEOX

2,5%

13TV

Ver datos completos.