Dentro de pocas semanas se estrenará la octava, definitiva y última temporada de Juego de tronos. Seis episodios que narrarán la gran batalla entre los vivos, comandados por Jon Snow y Daenerys Targaryen, y los Caminantes Blancos capitaneados por el Rey de la Noche. HBO, tras dejar a muchos fans con la boca abierta con el tráiler, ha publicado el póster oficial de aspecto sencillo, pero del que los fans ya empiezan a sacar interesantes hipótesis.

Los creadores de Juego de Tronos han vuelto a la imagen clásica del codiciado Trono de Hierro y las mil de espadas que Balerion el Terrorfundió con su aliento para que Aegon I el Conquistador mandase un claro mensaje a sus enemigos.

En la parte inferior, dos empuñaduras destacan sobre las demás y se fusionan con los ojos y la cabeza de un fiero dragón, uno de los dos hijos vivos de Daenerys por el color de sus ojos. Una alegoría visual que recrearía la tétrica historia de Aegon y los mandobles todavía afilados que componen el incómodo trono.

La imagen tendría diferentes significados: la victoria de Daenerys, que fundirá las espadas de sus enemigos en el Trono de Hierro, tal y como hizo su familia en el pasado, o la derrota de los vivos, con el dragón -el arma de Daenerys- fundido como las espadas de los antaño derrotados.

Además de estas peregrinas teorías, este último póster muestra algunas empuñaduras de las espadas usadas en anteriores temporadas de la ficción de HBO por su protagonistas. Unas aparecen mucho más visibles que otras, todas ellas fusionadas como parte de la anatomía de uno de los dos dragones de la (pen)última Targaryen.

Los seis episodios de la octava y última temporada de Juego de Tronos se estrenarán en España durante la madrugada del 14 al 15 de abril, a través de HBO y de Movistar+.