La 8ª y última temporada de Juego de tronos está cada vez más cerca. El Invierno ha sido largo, pero pronto llegará su fin. Y serán muchos los personajes que caigan en los seis últimos episodios de la serie. De hecho, las muertes ya han comenzado fuera de cámara.

Parece que la maldad de Cersei Lannister no tiene límites. La mujer que arrasó Desembarco del Rey con Fuego Valyrio ha sido la primera persona en arrebatar una vida antes de la nueva temporada, ya que según David Benioff y D.B. Weiss, la Reina asesinó a Ser Pounce en algún momento antes de la 8ª temporada. Ser Pounce es en realidad el gato mascota de Tommen Baratheon, y aunque sólo apareció en un episodio de la 4ª temporada, el felino llamó la atención de los fans ya que fue uno de los pocos seres vivos que logró escapar a la crueldad de Jeoffrey. Se esperaba que hubiese sobrevivido también a la quema de la ciudad, pero parece que no fue así.

"Cersei odiaba tanto el nombre de Ser Pounce que no podía dejar que sobreviviese", explicó Benioff a Entertainment Weekly. Al parecer, tras el suicidio de Tommen en la Temporada 6, la maquiavélica Reina Cersei decidió descargar su rabia sobre el inocente gato, dándole muerte. "Se le ocurrió su ejecución más diabólica", añadió el showrunner. "La muerte de Ser Pounce fue tan espantosa que no pudimos ni filmarla". Es sorprendente que los fans hayan dado tanto pie a un personaje que tan sólo apareció en un episodio, sin valor para la trama.

Pero tal ha sido la preocupación del fandom por el gato de Tommen que Benioff ha bromeando con un capítulo especial sólo dedicado a su asesinado. "La muerte de Ser Pounce estará en la versión super extendida de Juego de tronos. Habrá un episodio especial sólo para él"; dijo divertido.

Con Tommen, Margely, Olenaa y casi cualquier persona que pudiese y quisiese encargarse de Ser Pounce fallecida, la triste muerte de la mascota cobra bastante sentido. También podía haberse alejado hacia la puesta de sol para no volver y vivir una vida apacible, pero esto es Juego de tronos. No hay finales felices.

La octava y última temporada de Juego de tronos se estrena el 14 de abril de 2019. En España se podrá disfrutar a través de HBO y de Movistar+.