El éxito cosechado por ´Juego de tronos´ ha colocado por méritos propios esta serie en el Olimpo de las mejores producciones televisivas de la historia. Desde la emisión de la primera temporada en el año 2011, la producción creada por David Benioff y D.B Weiss para la cadena HBO a partir de las novelas 'Canción de hielo y fuego' del escritor George R.R. Martin no ha dejado de multiplicar su impacto, convirtiéndose en un auténtico referente de la televisión mundial.

Sin embargo, en un mundo tan grande como el que se representa en 'Juego de Tronos', es inevitable que se hayan omitido argumentos y acciones. Gran parte de estos contenidos no consiguen pasar por la sala de montaje, por lo que el material inédito es todavía mayor que el emitido en televisión.

Pese a quedar fuera de la trama oficial, una parte de estos contenidos inéditos no han caído en el olvido. Coincidiendo con el lanzamiento de cada una de las temporadas de la serie, los responsables de 'Juego de Tronos' han difundido a modo de promoción algunas de estas escenas que no consiguieron pasar el corte de la sala de montaje.

A continuación, te mostramos varias escenas inéditas en televisión que no te puedes perder de una de las series más aclamadas de la historia:

BAELISH: GUERRA DE PALABRAS CON VARYS

Tanto Baelish (Meñique) como Varys representan este tipo de personajes que generan amor y odio a la vez. Por eso, cuando la pareja se enfrenta en las primeras temporadas, son muchos los fans que no saben por cuál de ellos tomar partido. En esta escena, rodada en el Salón del Trono y que puedes ver en la parte superior de este texto, Baelish discute sobre cuál de los 'hermanos mutilados' de Desembarco del Rey tuvo peor suerte: El Perro, El Enano o El Eunuco.

DOREAH: MUERTE DE IRRI

Doreah era una de las siervas Dothraki más fieles de Daenerys. Se podría pensar que su castigo fue severo e incluso se hace difícil recordar cómo traicionó realmente a Khaleesi. La Madre de Dragones, al regresar a su habitación, encuentra a su otra criada Irri muerta y ve que sus dragones, al igual que Doreah, han desaparecido. Avanzada la temporada, Doreah es sorprendida durmiendo con Xaro Xhoan Daxos, el hombre detrás de la trama y los dos son condenados juntos. Esta escena eliminada muestra no solo que Doreah dormía en la cama equivocada, sino que realmente estaba involucrada.

LORAS: DESPUÉS DEL LAMENTO POR RENLY

El personaje de Loras Tyrell probablemente debería tener un protagonismo mucho más importante del que en realidad tiene. Y es que a pesar de que sean muchas las personas que hablan y conspiran contra él, en la mayoría de temporadas este personaje se reduce a un rol secundario. En esta escena inédita, se muestra la faceta más sentimental de Loras, el luto por la muerte de Renly Baratheon.

DAENERY: SENTIMIENTOS TRAS EL EXILIO DE JORAH

Pocas veces Khaleesi ha mostrado sus emociones. En esta escena no emitida en televisión, sin embargo, el personaje se muestra aturdido y en estado de shock por la rabia tras enterarse de la traición de Jorah.

SHAE: LA RUPTURA CON TYRION

Además de ser un mercenario vicioso, Bronn es un hombre decente que puede solucionar las cosas tras una ruptura complicada. Esto demuestra esta escena eliminada rodada junto a Shae. En ella, Bronn le revela la verdad oculta sobre por qué Tyrion la expulsó realmente de la Fortaleza Roja.

TYWIN LANNISTER: LA MUERTE VA DE PESCA

Tywin Lannister tiene una vida más allá de las traiciones y el engaño. Y es que este personaje siente auténtica pasión por la pesca, aunque lo cierto es que ni en su tiempo de ocio puede evitar presagiar la muerte inminente de la Casa Tully. En esta escena se muestra la conversación entre Tywin y el Gran Maestre Pycelle, quien, además de ser un hombre frágil de avanzada edad, se muestra como el inteligente y astuto veterano de la ciudad que es. Ambos actores manejan la situación de la escena de manera sublime y es una verdadera lástima que no llegara finalmente a emitirse en la pequeña pantalla.

ROBB STARK: (ENFADADO) REY DEL NORTE

La muerte de Robb Stark parece que ocurrió hace una eternidad y es fácil restarle importancia a su papel en la serie. Pero en realidad era un personaje fantástico y Richard Madden hizo un gran trabajo para darle vida. Esta escena, a partir del minuto 5:27, es una versión ampliada de la versión final y es excelente. Nos muestra a un Robb con carácter inflexible y con la madurez real que muestra a pesar de su edad.