Tan sólo dos episodios restan para llegar al final de Juego de Tronos, que ha emitido esta pasada madrugada su cuarto capítulo. Y, a pesar de que los fans esperaban calma tras la cruenta Batalla de Invernalia, la lucha por el Trono de Hierro sigue candente y se ha cobrado nuevas víctimas en un episodio que se las prometía mucho más calmado.

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

La emboscada de Euron Greyjoy y la flota de la Isla de Hierro a Daenerys y lo que queda de su séquito se ha saldado con una de las muertes que más ha chocado a los fans. Tras su supervivencia in extremis en la pelea contra el Rey de la Noche, Rhaegal fue aseteado y terminó naufragando en el mar ante los ojos de Daenerys, que vio cómo moría otro de sus hijos, quedando únicamente Drogon a su lado, y sabiendo que sus dragones no son invencibles.

Ante la brutal muerte de la mítica criatura, las reacciones de los seguidores de la serie no se han hecho esperar. "No puedo más con la muerte de otro dragón", comenta un fan dolido ante el triste evento.

Hay también quien se ha quejado de que el hecho haya sido un tanto gratuito. "Ocurrió de la nada", declara otro usuario en Twitter que también señala la otra gran muerte del episodio. "Sobrevive a la batalla más allá del muro y a la Batalla de Invernalia, pero muere a manos de la versión emo de Jack Sparrow", se queja otro fan, haciendo alusión a Euron Greyjoy, el certero tirador que terminó con la vida de Rhaegal.

"Se están pasando de crueles", señala otro usuario que también destaca el abandono de Fantasma por parte de Jon Snow.

También son algunos los fans que, tras la trágica muerte de Rhaegal, reclaman violentamente a Daenerys que ajusticie a Cersei: "Quémalos a todos", exclama un seguidor enfurecido.

"Si querían matar a Rhaegal, deberían haberlo hecho en el último episodio con el Rey de la Noche", comentó indignado otro seguidor. "¿Euron mata a Rhaegal escondiéndose? ¿Y Daenerys no vio nada? No tiene ninguna lógica", concluye señalando posibles incoherencias del capítulo.

¿Qué ocurrirá tras la muerte del dragón? ¿Sobrevivirá Drogon a las flechas que creó Qyburn, letales para su hermano? Habrá que esperar al siguiente episodio de Juego de Tronos para ver qué ocurre con el enfrentamiento en Desembarco del Rey, que promete sangre, fuego y muerte.