La tercera temporada de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' ya tiene fecha de estreno. Hulu ha anunciado que el miércoles 5 de junio estrenará los tres primeros capítulos, mientras que los siguientes llegarán a la plataforma cada miércoles de forma semanal.

La tercera temporada estará compuesta por 13 episodios y seguirá la lucha de June (Elisabeth Moss) contra el distópico y tiránico régimen, así como su lucha para crear una fuerza de contraataque. En los nuevos capítulos habrá momento para reencuentros que nadie esperaba, traiciones y un terrorífico viaje al corazón de Gilead.

Hulu lanzó un nuevo teaser tráiler de la serie durante la Super Bowl, con una imagen sombría y llena de fuego sobre Gilead. El avance tenía un tono similar al de la campaña presidencial del republicano Ronald Reagan en 1984, que llevó por lema 'Ya es de mañana en Estados Unidos', una frase que puede escucharse al inicio del teaser.

Junio será el mes de Defred, o sea, de June, valga la redundancia. Eso sí, parece que los productores de la ficción no quieren enfrentarse a 'Juego de Tronos' en la próxima edición de los Emmy, puesto que la serie se estrenará justo cinco días después del plazo para concurrir en la siguiente edición de los premios más importantes de la televisión estadounidense, lo que le dejará vía libre para arrasar en la gala de septiembre de 2020.

Inspirada en la novela homónima de Margaret Atwood, la serie ha sido creada, producida y escrita por Bruce Miller ('Eureka', 'Los 100'). Protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Finnes, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Madeleine Brewer y Ann Dowd, 'El cuento de la criada' puede verse en España a través de HBO.