Era un secreto a voces que ya tiene confirmación oficial: La Casa de Papel tendrá cuarta temporada. Así lo ha anunciado Netflix en la rueda de prensa de presentación de los nuevos capítulos de la popular serie, que verán la luz en la plataforma de streaming el próximo 19 de julio.

Durante la comparecencia ante los medios, Diego Ávalos, director de contenido original de la plataforma en España, anunció que ya se están rodando los capítulos de la cuarta temporada de la que a día de hoy es la serie en habla no inglesa más vista de Netflix. Un extremo que confirmó el creador de la serie, Álex Pina, que asistió a la rueda de prensa junto a los actores Pedro Alonso (Berlín) Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Hernan (Río), Álvaro Morte (El Profesor), Alba Flores (Nairobi), Jaime Lorente (Denver) y el resto de la banda.

En todo caso, Pina no quiso revelar si la cuarta temporada girará en torno a un nuevo golpe de El Profesor y su banda o, como todo parece indicar, la estructura será similar a la de las dos temporadas anteriores. Es decir, que tanto la temporada 3 como la temporada 4 se centrarán en la misma misión y el mismo golpe: Rescatar a Río y el robar el oro del Banco de España.

Durante la comparecencia, Pina señaló que el mayor reto fue armar y hacer creíble lo que definió como "el atraco imposible". "La seguridad del Banco de España es así, como aparece en la serie, es como una película de Indiana Jones", destacó el creador de la serie que asegura que eso les obligó "a pasar muchas horas en la pizarra para diseñar un atraco en el que la genialidad de los personajes tenga crédito para el espectador".

"Hemos pasado mucho tiempo pensando y mucho tiempo rodando todo esto para que se sienta la magnitud y se sienta la credibilidad de lo que estamos haciendo", afirmó Pina que pone en valor el enorme esfuerzo para que el nuevo golpe fuera coherente con el mundo creado por la propia serie. "La casa de papel tiene que ser rigurosa con su realidad, dentro de sus propias reglas", sentencia antes de adelantar también que este nuevo atraco de El Profesor y su banda "no solo afecta al sistema financiero español, sino también al sistema económico europeo en su conjunto".

La tercera temporada de La Casa de Papel está compuesta de ocho capítulos de menos de una hora de duración y, con nuevos fichajes como Najwa Nimri, que intepreta a la Inspectora Sierra o Rodrigo de la Serna (Palermo), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Luka Peros (Marsella) los nuevos atracadores que se suman a la banda del Profesor, llegará a Netflix el próximo 19 de julio.