Noticias | Series

Las 10 muertes más polémicas de personajes de series

Los creadores de las ficciones no tienen reparos en poner fin a la andadura de sus protagonistas más queridos
20-11-2018 12:46
0 votos
Glenn y Catelyn Stark en 'TWD' y 'Juego de tronos'.

Glenn y Catelyn Stark en 'TWD' y 'Juego de tronos'.

¿A quién no le gusta pensar que los personajes de sus series favoritas van a durar para siempre? A veces nos encariñamos tanto con ellos que su muerte puede suponer un auténtico trauma.

Pero ya sea por un inesperado giro de guion, por intentar levantar la audiencia o por discrepancias con los actores, los creadores de las ficciones más famosas de la pequeña pantalla deciden a veces poner fin a alguno de sus personajes más queridos. Aunque 'Juego de tronos' es la reina en estos casos, otras series tampoco tienen reparos en hacerlo.

Ya sea por su brutalidad, su contexto o por su impacto en los seguidores, hacemos un repaso a las muertes más polémicas de las series de televisión.

Walter White en 'Breaking Bad'

La que es considerada por muchos como la mejor serie de los últimos años tuvo un final digno de tal título. Hace ya más de cinco años que 'Breaking Bad' se despedía de la pequeña pantalla poniendo fin a la historia de Walter White de una forma inesperada. El profesor convertido en narcotraficante al que dio vida Bryan Cranston muere alcanzado por una de sus propias balas cuando protegía a Jesse (Aaron Paul).

Glenn en 'The Walking Dead'

Fue sin duda la muerte que más impacto a los seguidores de la serie de la AMC, al menos hasta la séptima temporada. La muerte del coreano ya había sido usada como reclamo por los creadores de la ficción a mitad de la sexta temporada, cuando fue atacado por una horda de zombis y durante un par de capítulos pareció que había desaparecido para siempre.

Pero la muerte de Glenn llegó finalmente en el primer capítulo de la séptima temporada, con la entrada en escena de Negan y su querido bate 'Lucille'. Cuando parecía que el carismático antagonista sólo acabaría con Abraham, el corazón de los fans del coreano dio un vuelco cuando vieron cómo el bate destrozaba su cabeza.

Hannah en 'Por trece razones'

El suicidio de Hannah en 'Por trece razones' no pilló a nadie por sorpresa. La serie recibió críticas tanto positivas como negativas por tratar temas tan escabrosos como el bullying, las agresiones sexuales y el suicidio. La escena del último capítulo en la que vemos cómo Hannah se desangra en la bañera impactó a los fans de la serie por ser excesivamente gráfica.

Rob, Catelyn y Talisa Stark en 'Juego de tronos'

La catarsis que se vivió en el penúltimo capítulo de la tercera temporada de 'Juego de tronos' todavía resuena. La Boda Roja supuso un antes y un después en la serie, y en nuestro cariño hacia George R.R. Martin.

Rita Bennett en 'Dexter'

La muerte de Rita no era estrictamente necesaria, pero los creadores de 'Dexter' intentaron con ella levantar los datos de audiencia (sin éxito) y añadir un poco de suspense a la serie. La mujer de Dexter muere desangrada en la bañera después de que el asesino en serie Trinity le corta la arteria femoral. Una escena de lo más impactante y gráfica.

Lexa en 'Los 100'

La muerte de Lexa generó una gran controversia pero no por su brutalidad, sino por su amorío con Clarke, la protagonista de la serie. La relación entre ambas las convirtió en uno de los pocos referentes del LGTBI en la pequeña pantalla, y la muerte de Lexa no fue bien vista por los seguidores de este colectivo.

Brian de 'Padre de familia'

La muerte de Brian fue un truco despiadado que los creadores de 'Padre de Familia' utilizaron para intentar levantar audiencia. La escena en la que el perro, malherido después de haber sido atropellado, se despide de sus amigos causó tal revuelo que dos capítulos después Seth MacFarlane le resucitó.

Brody en 'Homeland'

El que fuera protagonista de 'Homeland' durante varias temporadas se despidió de la fiel audiencia de una forma trágica y espectacular: una ejecución pública en la plaza de Teherán. Damian Lewis, que sabía que su personaje no iba a tener mucha esperanza de vida, se mostró satisfecho con el desenlace ya que, en su opinión, Brody no merecía menos.

Tracy en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Tras nueve temporadas esperando, llegó el momento de conocer quién sería la mujer de Ted Mosby: por fin pudimos descubrir que se trataba de Tracy McConnell. No obstante, su presencia en la serie duró muy poco ya que una enfermedad acabó con su vida y generó enfado en los seguidores que habían estado tanto tiempo pendientes del desenlace.

Charlie Harper en 'Dos hombres y medio'

"Tanto tiempo para terminar con esta inmadura y estúpida evolución, ¿de verdad?". Esta es la reflexión que dejó en el aire Charlie Sheen cuando fue preguntado por el polémico final de 'Dos hombres y medio'. El actor fue despedido de la serie por sus problemas de adicciones, lo que provocó que su personaje muriera atropellado por un tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Rafa Mora

Rafa Mora, a punto de convertirse en presentador

El extronista de 'MHYV' podría sustituir a Nando Escribano en 'Cazamariposas' durante el verano

Los 4 finalistas de 'Supervivientes 2019'

'Supervivientes 2019': Así será la gran final en la que se conocerá al ganador

Mahi, Fabio, Omar y Albert se juegan este jueves los 200.000 euros de premio tras 12 semanas de concurso

Fran Rivera, en 'Espejo Público'

Fran Rivera protagoniza una nueva polémica en 'Espejo Público' por el caso Borja

El torero arremetió duramente contra la abogada Beatriz de Vicente y la periodista Cristina Fernández

Los 4 finalistas de 'Supervivientes 2019'

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio

Ahora TV

Ahora (03:51 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Participantes de la Comic Con, en San Diego.

La Comic-Con celebra medio siglo de fiesta y reivindicación de la cultura pop

Las enormes filas que desde el primer día se forman para entrar en las presentaciones son un habitual de esta convención

'La casa de papel' estrena este viernes su tercera temporada.

'La casa de papel': ¿A qué hora se estrena la tercera temporada?

Este viernes se estrenan los nuevos capítulos de la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre vuelven a 'Velvet Colección' tras su cancelación

Los protagonistas de la serie regresan para poner punto y final en un especial navideño de 80 minutos

Las protagonistas de 'Gossip Girl'

'Gossip Girl' vuelve a la televisión con nuevos capítulos

En el nuevo proyecto, que llegará en 2020, participará parte del mismo equipo que creó la historia original

Audiencia

Miércoles 17 Julio.

15,1%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

8,2%

TVE 1

7,3%

LA SEXTA

5%

CUATRO

3,3%

LA 2

3,1%

FDF TELE5

2,7%

NEOX

2,5%

CLAN

2,5%

ENERGY

Ver datos completos.