'Las chicas del cable', la primera serie española original de Netflix, se despedirán definitivamente de los espectadores el próximo 3 de julio con la tanda final de cinco capítulos que la ficción creada por Teresa Fernández-Valdés se ha reservado para cerrar la historia de las telefonistas.

Netflix anuncia este jueves la fecha oficial, el próximo 3 de julio, del estreno de la última entrega de 'Las chicas del cable', que estará compuesta por cinco episodios en los que se dará el adiós definitivo a las telefonistas creadas por Fernández-Valdés.

Junto a la fecha, Netflix ha querido compartir las primeras imágenes de dicha temporada, en la que se retoman las tramas de las protagonistas siete meses después de lo acontecido en la anterior entrega.

En el contexto de una España inmersa en la Guerra Civil, Lidia sufre la venganza de Carmen, quien la interna en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperadamente. Es el adelanto que Netflix hace en su comunicado, donde señala que el lema de la temporada será "No es por nosotras, es por todas".

Esta última entrega, producida por Bambú producciones para Netflix, contará con el habitual elenco, liderado por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar) y Ana Fernández (Carlota), a quienes acompañarán Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Yon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo).