Noticias | Series

Las mejores series de 2019 que no te deberías haber perdido

'Juego de tronos' o 'Fleabag' son algunos de los títulos que todo seriéfilo debería haber disfrutado
28-11-2019 13:12
0 votos

Tráiler de 'Fleabag'. Youtube

Este 2019 ha sido un gran año para la televisión. El esperado final de 'Juego de tronos' o la campanada que Phoebe Waller-Bridge dio en los Premios Emmy con 'Fleabag' han sido algunos de los fenómenos televisivos del año, pero no los únicos.

La temporada seriéfila nos ha dejado también estrenos de lo más rompedores, series impactantes basadas en casos reales o comedias imperdibles. Estas son las series más memorables que hemos visto este año y que podrás ver de una sentada:

'Fleabag'

La gran triunfadora de última edición de los Emmy, ensombreciendo incluso la despedida de 'Juego de tronos', tiene nombre y apellidos: Phoebe Waller-Bridge. La británica es la creadora, guionista y protagonista de 'Fleabag', una ficción rompedora que sigue los intentos de una joven londinense por enderezar su vida. A golpe de cinismo y descaro, Fleabag intentará hacer frente a la pérdida de su mejor amiga, a sus relaciones familiares y a sus problemas económicos.

'Peaky Blinders'

Ambientada en el Birmingham de 1919, la serie sigue a una familia de gángsters, los Peaky Blinders, que regenta un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso y peligroso jefe de la banda, Tommy Shelby, llaman la atención de un detective enviado desde Belfast para limpiar la ciudad. La serie de la BBC, que hace sólo unos días estrenó su quinta temporada en Netflix, ha ido ganando cada vez más adeptos.

'Muñeca rusa'

Uno de los primeros grandes éxitos de Netflix de este año fue sin lugar a dudas el particular "Día de la Marmota" de Natasha Lyonne. En esta comedia negra la actriz da vida a Nadia Vulvokov, una mujer atrapada en un bucle temporal que le obliga a vivir y morir el día de su 36º cumpleaños.

'Chernobyl'

La cruda y austera miniserie de la HBO retrata con gran certeza la catástrofe nuclear que tuvo lugar el 26 de abril de 1986. Jared Harris y Stellan Skarsgard encabezan el reparto de una serie que fascinó tanto al público como a la crítica. Y es que durante un tiempo 'Chernobyl' fue la ficción mejor valorada en IMDb.

'Juego de tronos'

La despedida de la ficción más exitosa de la HBO nos dejó un sabor un tanto amargo. Pero aunque la última temporada de 'Juego de tronos' recibiera alguna que otra crítica por el final de varios de sus personajes, no podía faltar en esta lista. Y es que en lugar de centrarnos en el desenlace de Tyron, Jon Nieve, Bran y compañía, hay que pararse a admirar el camino que ha recorrido la serie. Porque lo que nadie puede poner en duda es que 'Juego de tronos' ha sido uno de los fenómenos televisivos de las últimas décadas y que su marcha de la parrilla ha supuesto el fin de una era.

'Killing Eve'

La primera temporada fue una de las grandes revelaciones de 2018 y su nueva tanda de capítulos podía ser menos. Pocas series hay que atrapen tanto como la protagonizada por Villanelle y Eve Polastri, una de las parejas más extrañas y adictivas de la pequeña pantalla. Hay que destacar que el papel de asesina psicópata le valió a Jodie Comer el premio a la mejor actriz dramática en la última edición de los Emmy.

'Mira lo que has hecho'

La segunda tanda de capítulos de esta ficción española ha dado un salto de calidad con respeto a la anterior. En esta temporada de la serie de Berto Romero el drama gana peso frente al humor, profundizando en los dramas cotidianos que supone la paternidad.

'Así nos ven'

Esta miniserie de Netflix es una de las series más desgarradoras del año, pero también una de las más potentes. El drama cuenta el caso real de 'los Cinco de Central Park', un grupo de adolescentes negros que en 1989 fueron injustamente condenados por una violación que no cometieron. Cuatro capítulos que te crearán un nudo en la garganta y con los que sufrirás con el racismo que desprende la policía y la justicia norteamericana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Ejemplar de tiburón blanco.

Vuelve a Discovery un clásico del verano: la Semana del Tiburón 2020

La cadena emitirá programas especiales, series y documentales con este animal como protagonista

Ana Pastor durante la presentación.

Ana Pastor presenta en Palma 'Origen': "La solidaridad es la mejor ideología"

El documental cuenta la historia de varios jóvenes senegaleses que decidieron levantar en su país sus propias empresas

El actor Carlos Bardem.

Carlos Bardem carga contra Cifuentes como tertuliana de Mediaset: "Apago la tele"

El actor considera inadmisible que alguien como la ex dirigente esté en televisión pese a sus imputaciones

Ana Blanco durante el 'Telediario' de la tarde.

El 'Telediario' de TVE, acusado de manipulación por el gráfico del PIB

La segunda edición del informativo corrigió el esquema y lamentó el "error" cometido

Ahora TV

Ahora (13:37 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Imagen promocional de 'Hunters'

Habrá segunda temporada de 'Hunters', la serie que recupera a Al Pacino en TV

La serie se centra en un diverso grupo de cazadores de nazis que viven en Nueva York en 1977

John Snow y Daenerys Targaryen

'Juego de tronos' fue la serie más pirateada durante el confinamiento

En la lista le siguen 'Rick y Morty', 'My Hero Academia', 'The Walking Dead' y 'Bob Esponja'

Carlos Marqués-Marcet en una imagen de archivo.

Marqués-Marcet y Pablo Messiez ruedan el segundo capítulo de 'Escenario 0'

El proyecto de HBO, que cuenta con la actriz Irene Escolar, se basa en el tiempo y los recuerdos

Emilia Clarke y Kit Harington como Daenerys y Jon Nieve.

Estas son las 10 mejores series de este siglo

Pese a una mala temporada, los lectores de Digital Spy eligen 'Juego de Tronos' como la mejor ficción

Audiencia

Domingo 2 Agosto.

13%

TELE 5

10,8%

ANTENA 3

9,8%

TVE 1

5,3%

CUATRO

4,4%

LA SEXTA

3,1%

FDF TELE5

2,8%

13TV

2,7%

LA 2

2,5%

ENERGY

2,3%

NOVA

Ver datos completos.