Con el verano dando sus últimos coletazos llega el momento de empezar a prepararse para la temida vuelta a la rutina. Si eres de aquellos que ya se han quedado sin vacaciones y ya cuenta los días para el próximo puente, ¡no desesperes! si algo bueno tiene septiembre es el inicio de la oleada de estrenos otoñales que nos trae cada año la pequeña pantalla.

'La materia oscura'

Basada en la trilogía literaria del mismo nombre, 'La materia oscura' narra las aventuras de la joven Lyra mientras busca a un amigo desaparecido con la ayuda de su inseparable Pantalaimon. Por el camino la huérfana descubrirá un oscuro secreto relacionado con los secuestros de niños y su vínculo con una misteriosa sustancia.

Esta adaptación de la BBC estará protagoniza por Dafne Keen, James McAvoy, Lin Manuel Miranda y Ruth Wilson. Aunque todavía no tiene una fecha de estreno concreta, la cadena sí que ha confirmado que verá la luz a finales de este 2019.

'Evil'

Los creadores de la multipremiada 'The Good Wife', Michelle y Robert King, vuelven a la carga con una nueva serie para la CBS. En esta ocasión nos encontramos con un drama sobrenatural en el que una psicóloga clínica intenta explicar una serie de posesiones demoníacas, milagros y otros sucesos paranormales. La serie protagonizada por Katja Herbers y Mike Colter se estrenará el próximo 26 de septiembre.

'Malaka'

Uno de los estrenos más esperados dentro del panorama nacional es 'Malaka'. RTVE apuesta en esta ocasión por un thriller sobre dos policías que se ven envueltos en una trama de tráfico de drogas mientras investigan la muerte de la hija de un empresario. Maggie Civantos y Salva Reina son los protagonistas de esta serie rodada en Málaga y que verá la luz el próximo otoño.

'The politician'

Payton Hobart es un joven adinerado de Santa Bárbara que siempre ha tenido clara su máxima aspiración en la vida: llegar a ser presidente de Estados Unidos. Pero para cumplir su sueño este adolescente deberá comenzar presentándose a las elecciones estudiantiles de su instituto. Esta sátira sobre el mundo de la política, protagonizada por Ben Platt y Gwyneth Paltrow entre otros, verá la luz el próximo 27 de septiembre. Se trata de la primera serie exclusiva de Netflix creada por Ryan Murph, autor de éxitos como 'American Horror Story', 'Pose' o 'Nip/Tuck'.

'Watchmen'

Damon Lindelof, creador de 'Perdidos', está detrás de esta nueva adaptación del célebre cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. La serie contará una historia original, situada décadas después de los acontecimientos de los cómics y en un mundo en el que los superhéroes están apartados de la sociedad. Jeremy Irons, Don Johnson o Regina King encabezan el reparto de esta serie que llegará a HBO este otoño.

'Vida perfecta'

Pese a que su rodaje estuvo envuelto en una gran polémica por el despido de la actriz embarazada Aina Clotet, la serie de Leticia Dolera fue la gran triunfadora en la pasada edición de Cannes. La ficción de Movistar+ no sólo logró el reconocimiento a la Mejor Serie del festival, sino que además se llevó a casa un galardón especial creado para la ocasión y con el que se premió el trabajo de sus tres protagonistas. Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Dolera dan vida a tres mujeres treintañeras en plena crisis vital en esta serie que llegará el 18 de octubre.

'The Witcher'

Basada en la saga de videojuegos del mismo nombre, la serie girará en torno Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo repleto de personas despiadadas. Henry Cavill encabezará el reparto de esta adaptación, dirigida por Lauren Schmidt Hissrich, Alik Sakharov y Charlotte Brandstorm. Aunque aún no hay una fecha cerrada, lo que sí se sabe es que 'The Witcher' verá la luz antes de que termine este 2019.

'El mandaloriano'

Los fans de 'La guerra de las galaxias' están de enhorabuena. La primera serie de acción real del universo creado por George Lucas llegará a Disney+ el próximo 12 de noviembre. Con un reparto encabezado por Pedro Pascal y Gina Carano y un presupuesto millonario, la ficción tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva reina de la ciencia ficción en la pequeña pantalla.